Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Tavella a los gremios: «la alternativa era aumentar aportes o reducir prestaciones»

3 mayo, 2018
Compartir esta noticia:

El titular del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella, y representantes de la intersindical de gremios estatales mantuvieron un «reunión informativa» sobre el estado económico y financiero el SEMPRE. 




Tavella remarcó que el déficit de la obra social «se profundizó entre 2015 y 2016», enfatizó que «el costo de las prestaciones aumentó considerablemente en los últimos años» y reiteró que la alternativa era “mejorar el ingreso aumentando los aportes y contribuciones o reducir las prestaciones». 

El presidente del ISS se mostró «optimista en reconstruir financieramente a la obra social» y comparó que «los aportes y contribuciones al SEMPRE, que totalizan el 9%, figuran entre los más bajos respecto a otras obras sociales provinciales, que alcanzan el 11%».

La semana anterior se conoció que el gobierno pampeano aumentó un 0,5 % el aporte de los trabajadores y un 0,25 % el patronal.

Por su parte, la intersindical pidió la reapertura de la paritaria estatal para tratar este tema, tras denunciar que se trató de una medida tomada de forma «arbitraria», aunque el propio Tavella había dicho en conferencia de prensa que los representantes de los gremios en el directorio del ISS «no cuestionaron» el aumento.

Por nota, la Intersindical cuestionó el aumento del aporte al SEMPRE

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com