
Organizaciones gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos y un conjunto de actores ratificaron esta tarde en la Ciudad de Buenos aires, su rechazo a un acuerdo con el FMI y señalaron que enfrentarán «al Gobierno en las calles y también en las urnas».
«No al FMI, la patria está en peligro», expresó el documento multisectorial leído por un grupo de actores en el marco de un acto en el Obelisco que fue convocado bajo esa consigna, en el que se cuestionó la política económica del Gobierno Nacional.
En el documento, las organizaciones manifestaron que «enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos».
La lectura del documento fue el momento culminante de una movilización que comenzó poco después del mediodía, cuando las columnas de las distintas organizaciones convocantes y también la gente que se sumó en forma individual empezaron a poblar la Avenida 9 de Julio. La postal contrastó con la de la Plaza de Mayo vallada horas antes, cuando Mauricio Macri se trasladó desde la Casa de Gobierno a la Catedral rodeado de funcionarios y fuerzas de seguridad y lejos de la gente.
El conjunto de agrupaciones también expresó «la necesidad de defender la producción y el desarrollo» y afirmó que «el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable».
Del acto participaron, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, organizaciones políticas como La Campora, legisladores identificados con el kirchnerismo.
También asisten agrupaciones sociales como Barrios de Pie y la CTEP, y de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, además de un conjunto de actores que formaron parte de la convocatoria a través de las redes sociales.

