
El diputado nacional del PJ afirmó que, junto a Melina Delú, definirán su voto en el recinto el 13 de junio, cuando se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización del aborto.
Ariel Rauschenberger es uno de los legisladores nacionales que todavía no tomó posición sobre el proyecto de despenalización del aborto y confirmó a Plan B que tomará su decisión en el recinto.
Para el legislador del PJ, el tema es muy complejo y tiene muchas aristas, entre las que mencionó los derechos de la mujer a elegir y el “tema de las dos vidas”, entre otros puntos.
Rauschenberger dijo a Plan B que “la posición la voy a manifestar el día que haya que votar en la sesión. Más allá de las reuniones que se vienen dando en la Cámara, nosotros desde el 8 de marzo que nos reunimos con los representantes de las dos posiciones, en la provincia y a nivel nacional”, señaló.
“En principio, lo hemos charlado con los otros representantes del PJ en la provincia. El tema es personal y atraviesa lo político. Mi posición es manifestar mi postura en el recinto el día que se trate el tema”, agregó.
—¿Qué le pareció el debate hasta ahora?
—Coincido en que este tema había que ponerlo sobre la mesa. El debate tuvo aspectos interesantes, con gente con una posición muy sólida, con un conocimiento profundo que sirvió para esclarecer acerca del tema.
Hemos tenido un tiempo suficiente para debatirlo. Esperemos que la decisión que se tome, sea lo mejor para Argentina, en un tema tan sensible.
—¿Qué manifestó (Melina) Delú sobre el tema?
—Hemos charlado con mi compañera de bloque. Ella se manifestará también el día de la votación.
—¿Este tema lo ha charlado con el Gobernador?
—No, este tema no se ha charlado con el Gobernador.
—¿Qué piensa usted?
—Lo voy a definir el día de la votación. La cuestión es más amplia que lo sanitario y excede lo religioso. Pasa por los derechos de la mujer a elegir y el tema de las dos vidas. Hay aspectos que a medida que te metés en el tema, es muy profundo: el Código Civil, la cuestión constitucional, la cuestión científica. Son muchos aspectos que han formado una idea, pero que voy a manifestarlas el día de la votación.
—¿Qué opina sobre la decisión del gobierno nacional de volver al FMI?
—Cada vez que Argentina volvió al Fondo Monetario, no nos ha ido bien. La experiencia no es buena con el Fondo, aunque nos quieran hacer creer que el Fondo es más bueno. Creo que las condiciones son las mismas. Lamentablemente, antes de haber recurrido al FMI, se debió haber hecho un llamado a todos los sectores políticos de Argentina para ver entre nosotros y ver qué está pasando a nivel país y si era necesario ir al Fondo. Las experiencias con el Fondo no han sido buenas.

