Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Altolaguirre: «no tengo dudas, no se podía seguir penalizando el aborto»

20 junio, 2018
Compartir esta noticia:

El jefe comunal de Santa Rosa se manifestó a favor de la despenalización del aborto y dijo que la ley tiene que salir en el Senado. Evitó dar precisiones sobre la conformación de la mesa de Cambiemos en La Pampa y dijo que el Plan Director avanza. Se espera la visita de funcionarios nacionales en pocos días en la capital pampeana.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre dialogó con Plan B Noticias, en el acto conmemorativo por el fallecimiento de Manuel Belgrano.




El jefe comunal se refirió a los avances del Plan Director y manifestó que “la última información que tenemos es que ya se firmó el acuerdo entre la consultora y el ENOHSA por la renegociación de los plazos y estamos esperando que en estos días vengan a Santa Rosa”, dijo.

—¿Qué pasa con las cloacas del Butaló?

—La empresa está en plazo. Está cumpliendo con todos los plazos que tiene y venía adelantada en sus trabajos, por eso está haciendo otros en distintos puntos de la ciudad. No es que ha abandonado la obra, ni hay conflicto. No está incumpliendo nada.

—¿Hay demoras en la obra de la estación de bombeo para la laguna?

—-Hubo un problema con el tema de la disponibilidad de la retroexcavadoras de la municipalidad. Tenemos tres y están ocupadas. Esto tiene que ver con la disponibilidad de los equipos.

—¿Y la planta de asfalto?

—Estamos trabajando con la planta vieja y la planta nueva la cooperativa está terminando la instalación eléctrica.

—¿Se podrán pagar los aguinaldos en tiempo y forma?

—Se va a pagar en tiempo y forma. Se están haciendo esfuerzos y ajustes, para pagar el sueldo y el medio aguinaldo. Con respecto al 5% de aumento, se están tomando las medidas para tratar de tener los menos sobresaltos posible, en un momento que no es sencillo para nadie.

Es un momento complejo, donde se está pidiendo a los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, para hacer el mayor ahorro posible y poder invertir lo más posible en obras públicas.

—¿El contexto económico afectó alguna de las obras en marcha?

—Una de las obras que se fue a trabajar a Buenos Aires porque se dio de baja, tiene que ver con el recambio de luminarias. Son materiales importados y todos sabemos qué ha pasado con el dólar.

—¿Qué pasó con el refugio de mujeres?

—Hemos elevado el proyecto a Nación y Provincia, para contar con un refugio propio en Santa Rosa.

—¿Se puede hablar de candidaturas para el 2019?

—Hay mucho trabajo por hacer. En poco tiempo pueden pasar muchas cosas. Si bien no falta tanto para las elecciones, todavía no hay un calendario fijo y no se sabe si desdoblan o no. Yo soy de la idea de que tiene que estar todo unificado porque ya de por sí el sistema electoral del país, hay muchas elecciones y no es bueno para una situación de crisis vivir de elecciones permanentes, porque nos olvidamos de lo importante y se vuelcan muchos recursos a la cuestión electoral, olvidando la de la gestión, donde los recursos es lo que más escasean.

—¿Son parte de Cambiemos? Le mesa todavía no se conformó…

—Dentro de lo que es el Frente Cambiemos, no hay que olvidarse de una cosa. Dentro del partido hay un abanico ideológico muy amplio y hacer un frente electoral en Cambiemos es como si tuviéramos una interna fuerte o distintos sectores internos dentro del partido. No asusta la diversidad de pensamiento. En una elección, lo que hace que las  distintas fuerzas que podemos estar en conjunto o diferentes frentes, terminemos integrando el mismo gobierno.

En La Pampa, también me siento parte del gobierno provincial. A uno les toca conducir y a otros acompañar. Uno puede compartir o no lo que decida el gobernador, pero estamos en el mismo barco, tenemos que tirar todos para el mismo lado porque si no no es bueno para la sociedad.

—¿Cuál es tu posición con el aborto?

—Estoy en contra de la penalización del aborto, pero no lo comparto. Nadie está a favor del aborto, pero estoy en contra de que se persiga y penalice a aquella mujer que termina llegando a un hospital público con una infección o un problema.

—¿La ley tiene que salir en el Senado?

—No tengo dudas. Estoy en contra de la penalización porque con o sin ley, la penalización castiga a un pequeño sector y es una ley que perdió vigencia, debido a su pensamiento. Terminaba castigando al desamparado. No te puedo decir si estoy o no de acuerdo con la ley, porque toda ley es perfectible y se ve sobre la marcha, pero no tengo dudas que no se podía seguir penalizando el aborto.

Ya de por sí tiene suficiente pena aquella madre que decide hacer un aborto. Vos podés penalizarlo, pero si una persona toma una decisión, es imposible frenarla con un papel diciendo que no se puede hacer, porque sabemos los resultados.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com