Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Macri: «a Aranguren le tocó bailar con la más fea»

21 junio, 2018
Compartir esta noticia:

Foto: Ignacio Petunchi

El presidente Mauricio Macri aseguró que al exministro de Energía, Juan José Aranguren, «le tocó bailar con la más fea» al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como «la peor política energética de la historia».




Macri puso en funciones a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros Aranguren, de Energía, y el de Producción, Francisco Cabrera.

La toma de juramento a los funcionarios designados se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y participó el gabinete nacional, los ministros salientes y representantes del empresariado.

Durante el acto, el Presidente agradeció tanto a Aranguren como a Cabrera su participación en el equipo de Gobierno y destacó su gestión. «Me toca decirle gracias a dos ministros que han hecho un esfuerzo importantísimo», dijo Macri.

«Quiero referirme a Juan José Aranguren, que le tocó bailar con la más fea. Porque si hubo una política equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética, quizás la peor de la historia; que nos llevó a ser exportador neto de energía a ser importador», aseguró el mandatario.

Y siguió: «El ministro Aranguren tuvo que lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos e incumplidos. Todo estaba patas para arriba. Hubo que lidiar con reclamos de las empresas. Le tocó ser el portador de las malas noticias a los argentinos, de los aumentos de las tarifas, para que volvamos a pagar los precios, algún día, todavía no estamos en ese lugar, que se pagan en los demás países de la región, porque la economía es cara».

Foto: Ignacio Petunchi

En su discurso que pronunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Durante la jura, Macri confió en que habrá «más trabajo» en el país tras el acuerdo con el FMI y la recalificación del país como «mercado emergente».

«Son más herramientas para que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo para los argentinos», afirmó Macri, quien manifestó la «importancia de sostener el valor de la palabra».

En un discurso que pronunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente consideró que en el país se generó «una mala cultura del poder» que implica un «ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa».

También indicó que al Gobierno le «quedaron unas cuantas herencias económicas, bombas que vamos resolviendo»

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com