
La selección española cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos.
Una España muy pasiva en su juego y una Rusia muy fuerte tuvieron que definir su llave de octavos en penaltis y los rusos dieron la sorpresa: ¡clasificaron a cuartos!
Aunque empezó ganando, la ‘roja’ no fue superior a la selección rusa. Y es que más allá de la posesión de balón, los dirigidos por Fernando Hierro no generaron grandes opciones de gol.
Es más, el tanto a favor de los españoles fue un gol en propia puerta de Serguei Ignashevich (min. 12), a quien la pelota le pegó en su gemelo derecho mientras marcaba a Sergio Ramos en un tiro libre.
Con más ganas que fútbol, los rusos encontraron el empate a los 40 minutos de juego.
El árbitro Björn Kuipers pitó un penalti por una evidente mano de Gerard Piqué y Artem Dzyuba lo transformó en gol.
El segundo tiempo y los extras fueron por cumplir: sin emociones, sin opciones de gol. Solo hubo una jugada polémica que los españoles pidieron como penalti, pero que el VAR les negó.
La falta de ganas facturó en contra de la ‘roja’ en los penaltis, en los que el portero ruso Akinfeev debutó dos disparos: los de Koke Resurrección y Iago Aspas.
Fuente: Lavanguardia.com
Foto: Twitter UEFA.com deutsch

