Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Tenemos el desafío de unirnos para disputar con los que hoy nos están ajustando”

10 julio, 2018
Compartir esta noticia:

El docente y dirigente de Patria Grande La Pampa, Mariano Alfageme, afirmó que el campo popular debe unirse detrás de una alternativa política para enfrentar el ajuste neoliberal y deshacer las reformas que perjudican a las mayorías.

Le dijo a Plan B que la participación en el acto de ayer bajo la consigna “La Patria no se Rinde” se circunscribe en la necesidad de “resignificar las fechas patrias, sobre todo en estos momentos en que el gobierno nacional ha recrudecido el ajuste, ha entregado soberanía e independencia con el acuerdo con el FMI y creemos que es necesario ganar la calle en cualquier oportunidad que se pueda para demostrar el rechazo a esas políticas”, indicó Mariano Alfageme de Patria Grande La Pampa.

“Y sobre todo de cara a lo que se viene el año que viene, para comenzar a recorrer el camino de la unidad entre las organizaciones populares para que no nos encuentre divididos, sin alternativas, votando al mal menor”,  contó.

– ¿Pero es posible eso?

– En la actualidad estamos recorriendo un camino desde Patria Grande, el Partido Humanista, el  Partido Comunista y parte de la militancia kircrhnerista, sectores con los que nos hemos encontrado en la calle en estos más de 2 años. Tenemos puntos de coincidencia no solo en la pelea diaria, sino en un horizonte político que es la de la construcción de una alternativa política como contrapartida a esta tremenda ofensiva del gobierno nacional da para avanzar en esta propuesta

Es un camino que está abierto a todos los sectores que se quieran sumar con una discusión ideológica, estratégica, en el sentido de que no sea una propuesta electoral sino que sea capaz de disputar con los sectores que hoy nos someten a este plan de ajuste

– ¿Deshacerlo va llevar tiempo?

-Si claro, porque están haciendo reformas estructurales sobreponiéndolas a cuestiones que habían quedad en agendas pendientes de varios gobierno, sobre todo en el kirchnerimmo, que tienen que ver con la reforma tributaria, electoral, de jubilaciones, de varias privatizaciones que no se habían tocado.

Hoy el gobierno avanzó sobre esos temas que estructuralmente garantizan ganancias multimillonarias a sus socios y tienen como secuelas despidos, desocupación, cierre y achique de industria nacional. Buscan avanzar en la transnacionalización de la economía. Mientras más tiempo permanezcan en el poder, va a llevar más tiempo revertirlas y no va a ser fácil porque están calando muy hondo en la sociedad a la que están convenciendo de que esto es lo que había que hacer, achicarse, ajustar el estado y le están diciendo que era necesario vivir con menos que antes.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com