
El concejal del Bloque Pueblo Nuevo-UNA, Roberto Torres, elaboró un proyecto para que los ediles renuncien a los incrementos salariales dispuestos al mes de julio y futuros aumentos durante el año, debido “a la situación económica crítica que viene atravesando la Municipalidad de Santa Rosa”.
El concejal Roberto Torres presentará mañana un proyecto sobre tablas para congelar los sueldos de los ediles
Entre sus fundamentos señaló que “ante la situación económica crítica que viene atravesando la Municipalidad de Santa Rosa, se propone desde este espacio, como acción responsable que los ediles de la ciudad renuncien de manera retroactiva al incremento salarial del 5.9% dispuesto por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, para el mes de julio y los futuros aumentos previstos para el segundo semestre del año 2018”.
Además, la iniciativa: “pretende animar al Intendente y a la planta de funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo a que respalden mi iniciativa renunciando al incremento salarial dispuesto para el año 2018”.
“Son de público conocimiento las manifestaciones realizadas por el intendente Leandro Altolaguirre como también del secretario de Hacienda Luis Evangelista, quienes anuncian las dificultades que atraviesa el municipio para afrontar los pagos de aumentos salariales acordados por paritarias para el primer semestre del corriente año, a empleados y funcionarios. Asimismo manifiestan, la posibilidad ‘eventual’ de aumentar las tasas dado a que en la actualidad se están cobrando por debajo del costo».
Torres destacó que los santarroseños: “no soportan más aumentos de ningún tipo, ya que cualquier incremento salarial que pueda mejorar los ingresos familiares, se ven posteriormente disminuidos por los aumentos de las tasas, contribuciones, impuestos y demás servicios públicos, obviamente sin considerar los aumentos que sufre a diario la canasta básica familiar”.
“Creemos necesario e intransferible la responsabilidad de que los concejales y los altos niveles de funcionarios hagan un esfuerzo mayor para disminuir el gasto público municipal durante el 2018. Teniendo en cuenta la crisis que está atravesando actualmente el municipio”.
Como antecedente de la medida se puede citar las medidas nacionales en cuanto congelaron los salarios de los funcionarios por el año 2018, y en la Provincia de La Pampa el intendente de Telén, Saúl Echeveste, quien redujo su sueldo un 10 por ciento para destinar esos recursos al Fondo Municipal Solidario, dirigido a la atención social de los sectores más afectados por la crisis económica y la inflación, según se informó hoy.
Estos son los artículos de los proyectos:
ARTÍCULO 1º: Los concejales de la ciudad de Santa Rosa, congelan sus haberes al mes de junio de 2018, renunciando al incremento salarial dispuesto para el mes de julio de 2018 y los futuros aumentos que se otorguen por paritarias para el segundo semestre del año 2018.-
ARTÍCULO 2º: Invitar al Poder Ejecutivo Municipal a fin de que disponga congelar los salarios de los funcionarios durante el año 2018, renunciando al incremento salarial dispuesto desde el mes de julio de 2018 y los posibles incrementos dispuestos para el segundo semestre.

