
La legisladora del Frepam, Patricia Testa, presentó un proyecto de resolución donde pide informes al ministerio de Salud de La Pampa sobre campaña de vacunación, ante el alerta epidemiológica nacional, luego de conocerse dos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el proyecto , se dirige al Poder Ejecutivo Provincial, y por su intermedio al Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, conforme lo establece el art. 68 inc.8 de la Constitución Provincial, para solicitar que informe a este órgano legislativo, respecto a la alerta epidemiológica emitida en el mes de julio de 2018, por parte del Ministerio de Salud de la Nación ante la confirmación de dos casos de sarampión autóctonos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración a los siguientes interrogantes, a saber:
1.-Detallar las acciones y estrategias de prevención, información y vacunación que se estén llevando a cabo en nuestra provincia.
2.-Cuales son las medidas adoptadas tendientes a garantizar que la Campaña Nacional de Vacunación 2018 y la Alerta del Ministerio de Salud de la Nación sea difundida en medios de comunicación (prensa escrita, vía pública, medios televisivos y radiales) en nuestra provincia.
3.-Indicar Protocolo de Contingencia sobre medidas de control epidemiológico para un eventual brote o epidemia. Monto y detalle de las partidas presupuestarias afectadas a tales fines.
4.-Cantidad de vacunas compradas y/o adquiridas en los años últimos 4 años, dosis aplicadas a la población.
5.- Programas o campañas implementadas durante los últimos 4 años para prevenir y mantener la inmunización en niños menores de cinco años y personas no vacunadas en campañas anteriores, en especial en comunidades aborígenes.
6.- Estimación diferenciada de la población pampeana que no se encuentra vacunada a la fecha.
7.- Cantidad de dosis de vacunas suministradas a las localidades, detallando cantidad por jurisdicción en el año 2017 y 2018.
8.- Cualquier otro dato que sea de interés en relación a la cuestión planteada.-

