
En el marco de la lucha que llevan adelante las y los docentes universitarios por mejoras en las condiciones de trabajo y el recorte presupuestario del macrismo a las universidades públicas, esta tarde se llevó a cabo en Plaza San Martín una asamblea de la comunidad universitaria de la UNLPam en la que se resolvió resolver la continuidad de la medida de fuerza.
El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, expresó que la asamblea resolvió «continuar con la medida de fuerza por una semana más».
Mañana se desarrollará el Congreso de la CONADU Histórica, uno de los gremios que nuclea a las y los docentes universitarios de todo el país. En ese marco, Audisio indicó que llevarán el mandato que «por unanimidad» tomó la asamblea y explicó que «esto implica no tomar exámenes, no dictar clases y participar de la marcha nacional del 30».
Sobre las expresiones de la diputada provincial del PRO, Josefina Díaz, quien había dicho que el Gobierno Nacional aumentó el presupuesto e intentó negar el ajuste a las universidades públicas, el dirigente de ADU La Pampa, dijo que «debe tomar información de la universidad, que es muy lejana de lo que ella expresó».
«Me dio mandato para que me dirija al rector para que les de información objetiva a los diputados y a su vez, invitarla a que ella se reúna con los docentes y escuche de primera mano la realidad universitaria», agregó Audisio.
«El saldo de esta semana ha sido muy bueno. La convocatoria, el acatamiento al paro y el apoyo de la comunidad educativo han sido muy bueno», consideró.
Por último, adelantó que mañana viernes se hará «una marcha de luces y luego haremos una conferencia que va a estar a cargo de la cátedra Libre Ernesto Che Guevara».

