
El 7 y 8 de septiembre, Santa Rosa, La Pampa, será el punto de encuentro del país para cientos de personas que sueñan con transformar las calles y lo están haciendo.
En el salón de «La Usina» de la CPE, calle 1 de Mayo 599, los días 7 y 8 de septiembre, se desarrollará en la capital pampeana el 2° Foro Argentino de la Bicicleta. La entrada es libre y gratuita, pero hay que inscribirse previamente en www.eventbrite.com/e/2do-foro-argentino-de-la-bicicleta-fab-7-y-8-de-septiembre-registration-48318020500
«El 2° Foro Argentino de la Bicicleta, invita a una creación colectiva de sentido, un encuentro de formación e intercambio, sobre cómo la bicicleta puede ser una herramienta para la transformación», explicaron desde la organización.
En dos intensas jornadas se realizarán disertaciones sobre la participación ciudadana y las estrategias de comunicación como una clave para hacer de la calle un espacio más habitable.
La ciudad recibirá a disertantes nacionales e internacionales: desde México, Rodrigo Díaz con una propuesta de desarrollo urbano para ciudades latinoamericanas; desde Chile, Daniela Suau compartirá sus ideas sobre la ciudadanía y los medios de comunicación; entre otros.
También habrá charlas sobre infraestructura urbana y debates sobre la gestión de iniciativas relacionadas al ciclismo. Mariel Figueroa, desde Rosario, compartirá claves sobre qué hace que un sistema de bicis públicas sea exitoso; y Carolina Huffmann presentará sus nociones sobre la caminabilidad como respuesta para vivir una ciudad diferente.
Una surtida propuesta de talleres y clínicas: un espacio de puesta en común de ideas para conectar Santa Rosa y Toay, urbanismo táctico orientado al planeamiento urbano, el arte de viajar en bicicleta, reflexiones sobre el género y el espacio público y una escuela para aprender a andar en bici para adultxs, entre otras propuestas.
Experiencias compartidas sobre género, espacio público, organizaciones sociales, estadísticas y formas de accionar. Desde distintas geografías, proyectos de Buenos Aires, Córdoba, Chile, Cipolletti-Neuquén, Santa Fe y Salta se unen a proyectos locales de Santa Rosa y Toay, para contar sus acciones locales.
El Foro se enmarca también en una idea inclusiva para niñxs. Durante ambas jornadas se desarrollarán talleres y juegos participativos para que puedan disfrutar y ser parte de este evento. Muralismo, cocina, espacios de juegos en bici, y otras propuestas para los más pequeños.

