Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Paro de 36 horas: “esperamos una concurrencia masiva y que no vuele una mosca”

21 septiembre, 2018
Compartir esta noticia:

En conferencia de prensa, representantes de la CGT y movimientos sociales llamaron al paro de 36 horas que comienza el lunes 24 de septiembre al mediodía.

Luis Faggiani, secretario general de la CGT Zona Centro Sur, acompañado de Leonardo Fabio Avendaño en representación del Frente Peronista Barrial y movimientos sociales, y Marcela Urban, de SADOP, convocaron al paro general de 36 horas previsto para el lunes y martes, desde el mediodía.




“Hemos convocado al paro del día 25 de 24 horas, como estableció la CGT, pero la Intersindical y otras centrales establecieron que el paro comenzara a partir del mediodía del 24, es decir de 36 horas y hemos adherido a la movilización que se va a hacer y, además, de convocar al paro de actividades, lo que queremos es hacer este llamado en común con compañeros de otros movimientos sociales y nos pareció que era muy importante que los movimientos sociales, que tienen un acompañamiento a lo que ha realizado la CGT, estén presentes en esta convocatoria de hoy, para que, junto a ellos hacer este llamado y que pudieran ratificar la asistencia a la movilización del lunes”, dijo.

Por su parte Leonardo Fabio Avendaño, del Frente Peronista Barrial, dijo que “tanto el Movimiento Evita como la CTEP viene trabajando en forma mancomunada con el Movimiento Obrero Organizado y esa estrategia en común de defensa de los intereses de los trabajadores y de los sectores de la sociedad más vulnerables, hemos decidido plantear la unidad de acción y vamos a estar en la calle junto a la CGT y las distintas centrales obreras que han convocado a un paro general y desde allí plantear la recuperación de derechos perdidos, no solo desde lo individual, sino desde lo colectivo y nuestra presencia será activa en todo el país y como tal, el lunes estaremos junto al movimiento obrero organizado”, dijo Avendaño.

“Nosotros esperamos una concurrencia masiva y un paro total del país, que no vuele una mosca, que se sienta. Y además, que el gobierno entienda que va a contramano de la Historia y si el gobierno no entiende que va a contramano de la Historia, por supuesto que nos va  a seguir teniendo en la calle y como tal, comprometidos, con la lucha histórica que han tenido el peronismo y los distintos movimientos sociales, vamos a seguir en la calle, junto al pueblo”, agregó Avendaño.

“Nosotros consideramos que no va a escuchar, porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y peor ciego que el que no quiere ver y este es un gobierno que ha venido a masacrar al pueblo argentino y estamos frente a un genocidio social”, dijo Avendaño.

“Por eso es nuestro deber estar en la calle, respaldando a los sectores vulnerados y que están fuera del sistema. Este gobierno está a contramano de la historia del pueblo digno y libre, que es dignificado por el trabajo. Y este pueblo vino a destruir la industria nacional, todo lo que construyó como contrato social desde 1945 a la fecha, a nosotros nos corresponde estar junto al pueblo para recuperar el contrato social, que es de dignificación del pueblo argentino”, agregó.

—¿Hay sectores que están boicoteado el paro?

—Es probable que esto suceda y es normal. Hay sectores que son vandoristas, proceden como vandoristas y tienen prácticas vandoristas. Entendemos que esos sectores a mediano o largo plazo, será parte de esta máquina de masacrar trabajadores y al pueblo. No voy a dar nombres, al que le ponga el sayo, que se lo pongan.

Por su parte, Luis Faggiani dijo que el paro también es un mensaje a los legisladores de la oposición. “Hablamos mucho y en muchas circunstancias del gobierno, pero la realidad concreta es que hay muchos legisladores que son de la oposición, que responden a nuestro partido (el PJ) que están siendo cómplices de las políticas que el gobierno quiere llevar adelante”, advirtió.

“Entonces el paro también es un llamado de atención para todos esos que con la excusa de hablar de la gobernabilidad, de otorgarle al gobierno los instrumentos que necesita para llevar adelante su gestión, terminan siendo cómplices de la política que el gobierno implementa”, indicó.

“Claramente, hemos escuchado en estos días a legisladores y dirigentes nacionales que dicen que tienen que darle gobernabilidad. Mentira. Son unos mentirosos y unos traidores. El que tiene la responsabilidad de dar la gobernabilidad es el gobierno nacional. No es la oposición”, dijo Faggiani.

Y agregó: “en todo caso, la oposición tiene que dar institucionalidad, lo que tiene que hacer la oposición es darle la posibilidad de que transcurra el tiempo que hace falta para llegar hasta el final del mandato para las elecciones del año que viene, pero las herramientas las tiene que encontrar el gobierno. Y si las herramientas que el gobierno implementa, van a contramano de las necesidades y objetivos que tiene la sociedad en general y en particular cuando se refiere a los trabajadores y compañeros comprendidos en movimientos sociales, que también son trabajadores y que han perdido sus trabajos, si van a contramano de lo que nos pasa como clase, no solo que le vamos a decir al gobierno las cosas que tenemos que decirle, sino también a ellos”, criticó Faggiani.

“Por suerte en nuestra provincia estamos viendo que hay legisladores y el gobierno provincial que han adoptado una postura clara de enfrentamiento a las políticas de ajuste que implementa el gobierno. Por eso también dejamos constancia de esto, porque parece que todos fueran iguales y no son todos iguales, ni todo es igual”, señaló el secretario general de la CGT Zona Centro Sur.

“La cuestión concreta es que hay legisladores nacionales, entre los que están los del PJ La Pampa, que han manifestado de forma expresa una oposición a un Presupuesto con ajuste y hubo por parte del Gobernador, la voluntad de tratar de elaborar, junto a otros gobernadores un presupuesto alternativo que no conllevara ajuste para los trabajadores”, dijo.

“Y es evidente que hubieron gobernadores que estaban más cerca de otras posturas y optaron por la posibilidad de discutir esto en la Cámara y estamos viendo como camina esto y hay un artículo en el Presupuesto que cercena en La Pampa convenios colectivos de trabajo y decretos provinciales e inclusive en el Poder Judicial con respecto al Impuesto a las Ganancias y nos obligará a tributar Impuesto a las Ganancias.

“También se apunta al tema del plus patagónico y a una reducción para las jubilaciones que irán apareciendo desde el 2019 y eso es un claro ajuste contra los que menos tienen. Si los legisladores de la oposición también eligen darle esta posibilidades de ajuste al gobierno, serán tan responsables como ellos de las cosas que pasan y este paro, tiene que tener como objetivo hacer un llamado de atención a eso” afirmó.

“La conducción nacional de la CGT le ha manifestado esto a los legisladores y ayer distintos sindicatos también se manifestaron contra el ajuste y estarán en la calle. Nosotros creemos que esto se va a profundizar y nuestra obligación es estar en este lugar y creemos que esto debe hacerse de manera conjunta con muchos de los compañeros que están más afectados que los que tienen trabajo. Y ellos son los que ya lo han perdido”, cerró Faggiani.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com