
José Pelluscci dará el taller de payamedicina que se realizara el sábado y domingo en Santa Rosa.
Este 6 y 7 de octubre se desarrolla la formación que busca captar a más personas que se sumen a la ONG de payasos de hospitales que le regalan un momento de alegría a pacientes internados en distintos establecimientos de salud.
“Para nosotros es un honor que él venga a nuestra ciudad”, dijeron a Plan B Noticias desde Payamédicos La Pampa.
La formación comienza el sábado a las 10 de la mañana en la escuela de irregulares motores, ubicada en 1° de Mayo y Antártida Argentina.
En la Argentina es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a, entre otros objetivos, la desdramatización del medio hospitalario. Está formada por más de 6500 personas que, como payamédicos, desarrollan su labor en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, San Luis, Bariloche, Entre Ríos, Misiones, Puerto Madryn, Cordoba, Mendoza, Rosario, Santa Rosa y casi todas las provincias de Argentina, con presencia en muchas poblaciones lejanas de los centros urbanos, en más de 240 dispositivos, de manera ad honorem.
La asociación civil fue creada en 2002 por el médico psiquiatra José Pellucchi, del servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo, y la Licenciada en Psicología Andrea Romero, del servicio de Psicopatología Infanto-Juvenil del Hospital de Clínicas, quienes ya llevaban un tiempo empleando la técnica de payaso para ayudar a sus pacientes internados.

