
Del 19 al 21 de octubre en el Centro Cultural Medasur, se llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporaneas, en el que participarán más de 100 artesanos que exhibirán y pondrán a la venta sus obras.
La organización está a cargo del Colectivo de Artesanos Independientes y la Secretaría de Cultura de la provincia, cuyo edificio alojará la exposición que contará además con música en vivo y talleres de formación entre sus propuestas. Además, la entrada es libre y gratuita
«Este encuentro es el resultado de la expansión de las nuevas acciones del Departamento Arte Propio de la Secretaría de Cultura, cuando en mayo lanzó una convocatoria destinada a artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia, con el fin de invitarlos a participar en la selección de piezas u obras en pequeño formato, para exponer y comercializar en ese espacio», señaló el organismo a través de un parte oficial.
«Arte Propio aporta asesoramiento y diferentes stands de exhibición y venta de productos culturales, que los artistas y artesanos pueden dejar en consignación. Un espacio que reúne a diversos actores de “industrias creativas” de nuestra provincia, que reflejan el espíritu y objetivos que se pretenden desde la Secretaría de Cultura», comunicó Cultura.

