Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Realizaron capacitación en RCP y controles de salud en el Deliberante: «la gente dejó de fumar y consume más agua»

18 octubre, 2018
Compartir esta noticia:

La actividad está destinada a empleadas y empleados públicos y la comunidad en general. Se hacen controles de salud como talla, peso y glucemia, además de una capacitación en RCP.

Mabel Are, Coordinadora del Programa Carpa Saludables de UPCN, adelantó parte de la capacitación sobre RCP y Controles de Salud que se desarrolla este jueves en el Concejo Deliberante.




Are  explicó que “el programa ya tiene casi cinco años y es de los empleados públicos. Les hacemos un chequeo de talla, peso, hipertensión, glucemia, hábitos saludables, que incluyen alimentación, tabaquismo, ejercicios físicos y además incorporamos hace dos años un equipo de psicólogos, por el tema del estrés”, dijo a Plan B.

“El estrés produce enfermedades y en base a esto, nosotros logramos hacer una muy buena tarea de prevención. Los profesionales que realizan estos chequeos médicos, son todos trabajadores del ministerio de Salud de Nación” agregó Mabel.

“Además, en la tarde, estaremos en una escuela técnicas de RCP, ya que esto hay que saberlo desde niños mientras llega el auxilio médico calificado. Además, genera un ámbito de compañerismo en los niños”, dijo.

“Por otra parte, este taller de RCP lo haremos acá también y en la actividad de ayer nos pidieron si podíamos hacerlos en otros lugares. A nosotros no nos molesta ir a otros lugares, si contamos con el tiempo”, precisó.

—¿Qué es lo que se recomienda a las personas?

—Nosotros hacemos primero una encuesta sobre estrés y hábitos saludables. En base a ello se hace la talla y el peso, para tratar el tema de la obesidad. Se hace un análisis de glucemia y con todos esos datos, los derivamos a profesionales, ya sean nutricionistas o el psicólogo.

Además tenemos una base de datos que la venimos cargando hace tres años y hacemos cuadros comparativos, para ver si hay cambios en la población. No sirve de nada venir todos los años, si no se pueden hacer cambios en la política sanitaria que maneja UPCN.

Are destacó ciertos cambios en las y los agentes de organismos públicos. “La gente dejó de fumar, consume más agua. Incluso hemos logrado que en algunos lugares se compraran los desfibriladores, para que entre compañeros puedan ayudar no solo con RCP, sino chequear a ese compañero si sufre un paro”, dijo.

“Quiero destacar que, al ser empleado de la salud, damos asistencia a la población en conjunto y cualquier puede participar de la actividad. También nos acompañan los compañeros de provincia, de Inmunizaciones y se están dando vacunas de calendario. Ya se inició la vacunación contra el sarampión y rubéola, que también las vamos a aplicar acá”, afirmó.

“En ese sentido, hay distribución de vacunas en todo el país y queremos que todas las mamás traigan los chicos a vacunarse. Aquí estaremos hasta las 13 y las mamás pueden acercarse con sus niños de 6 meses a 4 años de edad. Y si no, a través de los centros de salud y coordinar para vacunar a los chicos”, cerró.

A las 11 horas se realizó la apertura oficial con la presencia del secretario general de UPCN, Jorge Lezcano y el intendente Leandro Altolaguirre.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com