
Un vecino de General San Martín, Daniel Jensen, comenzó hace unos días la búsqueda de las personas que recibieron los órganos de su hijo Bruno que falleció el cinco de octubre.
La búsqueda de Daniel se viralizó en las redes y medios nacionales, donde encontró esta semana a un hombre que recibió el riñón de su hijo.
Daniel buscaba darle un abrazo a las personas que se les entregó un órgano como una forma de abrazar a su hijo que falleció.
A través de Facebook, una de las personas que recibió un órgano, Esteban Lubochiner Tebu, contó como fue el encuentro con Daniel:
Nos citamos en un bar frente a casa. En las mesas de la calle para no usar barbijo. Nos abrazamos fuerte… Con Laura, la mamá de Bruno nos abrazamos muy fuerte y lloramos mucho. Yoryi, mi mujer tambien se abrazó con ella y lloraron ambas. Luego abracé a Daniel. Lo abracé muy fuerte. El me confesó que no le quedaban lágrimas para seguir llorando…..
Nos abrazamos unas veces más y nos sentamos a conversar.
Me contaron de Bruno, quería ser veterinario para dedicarse a la genética del ganado. Le gustaba la historia , la política vista desde un humilde ciudadano, le encantaba ayudar y apoyar causas justas como la Ley Justina y otras…. Y avanzábamos en la conversación y aparecían similitudes, cosas en común conmigo. Salvo una: Era de Boca. Asi que desde el 6-10-18 en casa hay dos hinchas de Boca: Bruno, mi mujer y se suman mis hijas cuando vienen a ver algún partido. Quedamos de River Mi hijo, el hijo de Yoryi y yo. Será todo un tema los clásicos! jeje
Les agradecí de mil maneras, me puse a su disposición de por vida. No estamos cerca, pero me ofrecí a verlos cada vez que ellos lo requieran, si quieren hablar conmigo, escucharme, que los escuche, o simplemente compartir un silencio…..
Quedó la promesa de que en cuanto me autoricen a viajar, iba a pasar unos días a su ciudad para charlar de la vida.
Les dije que mi miedo siempre era quién era el donante. Y ahora que lo sé, que veo lo que escriben de él sus amigos, lo que lo aman sus padres , familia….. me sentía honrado de tener el riñón de Bruno y que esperaba honrar su acto con todos los actos de mi vida. Que jamás podría dejar de agradecerles y que mi agradecimiento será hasta el último día de mi vida.
Siento amor por Bruno, amor, dolor y tristeza por Daniel y Laura. Es un sentimiento ambiguo pero humano. Yoryi y yo hemos perdido un hijo cada uno antes de conocernos. Sabemos del dolor de esa pérdida que jamás se va…. Pero no tuvimos esos años de historia que tuvieron Laura y Daniel con Bruno.
En resumen: Soy el honrado receptor del acto de amor de Bruno Jensen y su familia y espero honrar su memoria a través de mis actos.
Gracias Laura, Gracias Daniel Jensen …. y sobre todo Gracias Bruno Jensen, mi ángel salvador a quien mi familia le está eternamente agradecida y a su entera disposición.
Gracias Gracias Gracias

