Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Acá todos hacen promesas pero el único que pone la plata es el Gobierno de La Pampa”

30 octubre, 2018
Compartir esta noticia:

En la entrega de 400 viviendas el gobernador de La Pampa lamentó no poder satisfacer todas las demandas y criticó al presidente, advirtiendo que no le interesa la construcción de viviendas. «No lo va a haber mientras Macri sea presidente,  El gobierno nacional no cree en la construcción de viviendas sociales”, aseguró.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 400 viviendas del Plan “Techo Digno” en la ciudad de General Pico. Tuvieron una inversión de $238.800.000.

 




En su discurso, el mandatario pampeano afirmó que “venimos hoy a este acto con sentimientos encontrados. Por un lado, compartir con ustedes, los adjudicatarios, la alegría de tener, al fin la casa propia y por la que han esperado mucho tiempo”, dijo.

“Porque la lista de adjudicatarios se hizo teniendo en cuenta los inscriptos hasta el año 2012. A partir de ahora, quienes reciban hoy la llave de su vivienda, le cambiará la vida. Como decía el que habló en nombre de los adjudicatarios, se acabaron las inmobiliarias, se acabaron los alquileres, se acabaron vivir hacinados en la casa de los parientes o los padres y se acabó para algunos, vivir en la casa de los suegros”, señaló Verna.

“Yo sé que a partir de ahora, los chicos, cuando terminen sus actividades deportivas o escolares le dirán a sus amigos, vení a casa o los padres le dirán a sus amigos vení a tomar mate a mi casa y claro que cambia la diferencia entre casa y mi casa. El tener el techo propio cambia y permite formalizar proyectos de vida con seguridad”, agregó.

“Y digo que tengo sentimientos encontrados, porque cuando el Instituto analizó los inscriptos en el IPAV, con postulantes para las viviendas en Pico, había 1200 solicitudes que cumplían las condiciones de haber sido inscriptos antes del 2012. Es  decir que hoy hay 400 familias que festejan y 800 que agacharon la cabeza cuando leyeron en los diarios la lista de adjudicatarios”, dijo.

“¿Cuál es la diferencia del reclamo y esta vez fue más vehemente?  Porque siempre en La Pampa que entregamos un Plan de Viviendas, había otro por detrás y ahora, entregamos estas 400 y no hay otro por detrás. Y lo que es peor: no lo va a haber mientras Macri sea presidente, porque no hay viviendas sociales”, criticó Verna.

“El gobierno nacional no cree en la construcción de viviendas sociales. El gobierno nacional cree que todo lo arregla el mercado, que hay que ir al Banco Hipotecario a pedir un crédito UVA, valuado en dólares que al poco tiempo se hace impagable o sacar un crédito en el banco, donde hoy ni le toman el pedido, porque las tasas que le paga el Banco Central superan el 70%”, dijo Verna.

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo de  la provincia para ver como construimos un Plan Provincial y encontramos la solución, con el Plan Mi Casa para las localidades que tenían menos de 10.000 habitantes y pensaremos ahora de qué manera incorporamos ese plan a General Pico, a Santa Rosa, a General Acha y Castex, pero no es fácil”, adelantó el gobernador pampeano.

“Cuando digo que no hay más vivienda, no solamente no hay más vivienda y la familia no tiene la expectativa de acceder pronto a un estado y se ve afectada  la infraestructura de la ciudad. En este barrio que estamos entregando, tuvimos que hacer una ampliación de los desagües pluviales, que costaron $32 millones de pesos y que cuando haya que ampliar, lo va a tener que pagar la municipalidad y no va a aparecer el IPAV para financiar esta obra de infraestructura”, explicó.

“Cuando hubo que ampliar el acueducto a Vértiz, para darle agua potable a este barrio y al barrio Federal invertimos 31 millones de pesos y eso no va a estar más. Cuando haya que ampliar el servicio de agua potable, será el prestador, Corpico o la municipalidad quienes deberán procurar los fondos para la ampliación”, dijo Verna.

“Se hizo una inversión de más de 10 millones en cloacas, además del sistema de bombeo desde el Federal a las plantas de tratamiento y eso, cuando haya que ampliar un barrio, lo va a tener que hacer el prestador, que es Corpico o la municipalidad. De hecho, que no haya viviendas en barrios, no solo perjudica a los adjudicatarios, sino a la ciudad en su infraestructura y ni que hablar del gas, que Camuzzi paga unos avisos, pero para darle el gas al barrio y que los vecinos se puedan mudar, tuvimos que pagar una ampliación del gasoducto de 45 millones de pesos. Acá todos hablan y hacen promesas, pero el único que pone la plata es el gobierno de La Pampa”, manifestó Verna.

Verna precisó que “si contamos las obras que hemos terminado de viviendas, las escuelas del barrio Federal, las refacciones de los JIN, las obras que hemos terminado en todos los nexos de agua, cloacas, pluviales y gas, llevamos invertidos en General Pico 999 millones de pesos y estamos construyendo el Nuevo Centro Administrativo para el gobierno provincial, el nuevo juzgado de paz y agradecemos a los concejales que se hayan mudado y dejado el espacio”, dijo.

“Además, estamos haciendo jardines de infantes, el  acceso a la ciudad a partir del Parque Industrial y estamos haciendo 300 cuadras de pavimento, que fue un contrato de 240 millones y hoy cuesta 486 millones y estamos hablando con la empresa, ampliar ese contrato, para pavimentar parte del barrio que hoy estamos entregando para que algunos tengan pavimento y los colectivos puedan entrar al barrio”, afirmó Carlos Verna.

Así que, con el dolor de saber que hay mucha gente que reclama y que no podemos satisfacer el pedido de vivienda, con la alegría de compartir con ustedes que acceden a un techo propio, yo reitero algunos de los pedidos que aquí se han hecho. Nosotros entregamos una casa, con techo, con instalaciones, con artefactos. Es deber de ustedes, transformarlo en un hogar, donde evolucione su familia, crien a sus hijos y sean felices como familia”, agregó, en referencia a la protesta por un techo propio que un grupo de mujeres lleva a cabo en Santa Rosa.

“Y a su vez, sean capaces de integrarse a un barrio que exprese el progreso que siempre caracterizó a General Pico. Tengan paciencia con los vecinos, sean amables, arreglemos todo conversando, no empecemos a los gritos. Tenemos la posibilidad de desarrollar  un barrio en conjunto, con todos vecinos nuevos, disfruten las viviendas y vayan pronto a probar la llave, para ver si abre la puerta”, dijo el gobernador.

El primer mandatario fue recibido por el intendente local, Juan José Rainone. Formaron parte de la comitiva el vicegobernador, Mariano Fernández, el senador nacional, Daniel Lovera, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales y adjudicatarios.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com