
La Secretaría de Cultura dio a conocer las actividades culturales para el próximo fin de semana en la provincia.
Localidades pampeanas
En Intendente Alvear se desarrollará la XXV° Fiesta Provincial del Agro.
Hoy, desde las 20 horas, charla “Historias de la llegada de los inmigrantes que dieron formas a las colonias que ayudaron al crecimiento del pueblo”, a cargo de Nora Schroeder. Actuación del Coro “Canto a la Vida” a cargo de la profesora Mariana García de Sánchez.
El viernes, a las 21, Patio de comidas típicas a cargo de las colectividades. Actuación de Carlos Seguel y “El Rejunte”.
El sábado, a las 21, desfile en la avenida principal frente al Alvear Foot Ball Club, recordando los 25 años de la Fiesta. Elección de la Reina Provincial de la Fiesta del Agro. Coronación y entrega de premios. Participación del Taller Municipal “Huella Pampa”, a cargo de profesora Paula Molina, Danzas Árabes a cargo de la profesora Antonela Pascal y la actuación de “Los de Castex” y “Junta Brava”.
Está organizado por el Alvear Foot Ball Club y acompañado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
En Embajador Martini, hoy y sábado 3 de noviembre, se desarrollará la XVI Fiesta del Inmigrante, con entrada libre y gratuita.
Desde las 20 de hoy, en la Plaza de los Inmigrantes habrá espectáculos musicales con artistas locales y presentación de la Avenida San Martín, decorada en honor a los primeros colonos.
El sábado 3, a partir de las 18:30, tradicional desfile de las colectividades por la Avenida San Martín. A las 21, espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, zonales, bailes típicos de las distintas colectividades y el cierre estará a cargo de la agrupación salteño “Los Cayetanos”, integrada por jóvenes voces, con estilo propio y gran convocatoria, que son la revelación del nuevo cancionero folklórico. Stand de comidas típicas. Será en el Polideportivo.
Organizado por la Municipalidad de Embajador Martini, acompañado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
En La Reforma, mañana a las 8, en la Escuela Hogar N°119 se realizará la presentación del libro “Historias Plumíferas”, con espectáculo de a cargo de Silvina Barroso. Actividades relacionadas con narraciones y lectura de cuentos con participación de alumnos y docentes de la Escuela Hogar N° 119.
En Santa Rosa, mañana, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, en el Teatro ATTP (Bolivia y Dr. José Luro) con entrada gratuita se realizará la 40º Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro La Pampa 2018.
Las funciones son las siguientes: Jueves 1, a las 19 horas: Puesta en escena de la obra «Mujeres soñaron caballos». 21 horas: Puesta en escena de la obra «Alta rusticidad». Viernes 2, a las 19 horas: Puesta en escena de la obra «La secreta trama de un oscuro delito». 21 horas: Puesta en escena de la obra «La mala cura». Sábado 3, a las 19 horas: Puesta en escena de la obra «Lo hostil habita en mí».
21 horas: Puesta en escena de la obra «La batalla de Mailén». Domingo 4, a las 19 horas: Puesta en escena de la obra «Es más fácil que llorar». 21 horas: Puesta en escena de la obra «Cardenal (o el fulbac de los sueños)».
En el Auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR, (Av. Belgrano Sur 180) mañana a partir de las 15, se pondrán en escena las obras de teatro a cargo de los cuatro elencos seleccionados de los Juegos Culturales Evita 2018.
En Toay, el sábado 3 y domingo 4, de 14 a 18, en Recrearte (Boulevard Brown y Tucumán) se podrá hacer un curso denominado “El humor que hay en mí”, a cargo del actor, director y docente David Piccotto. Capacidad: 20 participantes y 10 observadores/as. Para inscribirse puede hacerse al correo electrónico: analaurapns@hotmail.com o al teléfono (02954) 15 – 448550.
Organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación de Trabajadores del Teatro.
En General Pico, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4, se desarrollará la 3º Edición del Festival Pico Ríe.
Viernes 2, a las 22, en Medano, presentación de «Payaso Ceniza» (Buenos Aires). Sábado 3, a las 18, desfile inaugural desde la Plaza Seca a la Municipalidad. 19, presentación de Muruya (Mar del Plata). Frente a la Municipalidad. 20 presentación de Loco Brusca (Ingeniero Luiggi / Barcelona). Frente a la Municipalidad. 22:30 Fiesta Gala Variete con la presentación de «Kumbia Kuatica» (Santa Rosa) y «Loco los Duendes» (General Pico), en el “El Viejo Galpón”. Habrá patio de comidas. Domingo 4, a las 18, presentación de Martín Martínez (Buenos Aires). Frente a la Municipalidad a las 19 presentación de Manik Freak (Mar del Plata)y a las 20 presentación de Transhumantes Circo (BS.AS).
Todos los espectáculos en caso de lluvia se trasladan a “El Viejo Galpón”. Habrá Feria de Artesanos y muestras de arte Plaza San Martín. Espacio “OFF” espectáculos callejeros alternativos en Plaza Seca.
Programación de Talleres
Viernes 2 y sábado 3, de 15 a 17, en “El Viejo Galpón”,Taller Acro Du. Transhumantes Circo (Bs.As). Viernes 2, de 17 a 19 horas, en “El Viejo Galpón”, Malabares. Naim Zoloa (General Pico).
Sábado 3, de 10 a 12, en Medano, Creatividad y potencialidades. Martín Martínez (Bs.As).
Sábado 3 y domingo 4, de 15 a 17, en Medano, Clown y Payaso. Agustín Soler “Cenizas” (Bs. As.).
El contacto para las inscripciones en los talleres: Daina (02302) 15 – 596161. Valor de los talleres $200 cada uno por día.
En Telén, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre tendrá lugar la VIº Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría – 117° Aniversario de Telén, cuya fundación fuera el 26 de octubre de 1901.
El viernes 2, a las 21:30 en el Club Telén, Festival folclórico con la participación de la Delegación Foclórica de Telén y la actuación de La Clave, Dúo Heredero. Cierre a cargo de Franco Barrionuevo y Los Changos.
El sábado 3, a las 15, acto central y desfile cívico militar por las calles del pueblo. A las 21:30, Festival folclórico con la actuación de Pal Estribo, Julián Oderiz, Polo Román & Salta Trío. Baile popular con La Farra. Elección de la reina en el Club Telén.
El domingo 4, a las 9, en el Campo de Doma «Don Félix Calfuán». Jineteada: rueda de clinas, petisos, bastos y montas especiales.
En Quemú Quemú, el sábado 3, a las 21, en el Gimnasio Municipal (España 199) se desarrollará la 16° Fiesta Pampeana de la Cerveza. Habrá un desfile inaugural con el clásico espiche del barril, comidas típicas alemanas, cerveza tirada y artesanal. Participación del ballet «De la Dulce Vida» (Azul – Buenos Aires). Actuación de Los Herederos del Ritmo (Alpachiri – La Pampa) y «Brisas Inmigrantes (San Antonio de Areco – Entre Ríos). Patio de comida y sorteos.
Organiza la Asociación Descendentes de Alemanes en La Pampa y acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

