Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Marino: «sigo creyendo en el impuesto a las ganancias y en que se vuelva a las retenciones»

3 noviembre, 2018
Compartir esta noticia:

El senador pampeano del radicalismo votó en contra de las retenciones durante el debate de la Resolución 125 que llevó el kirchnerismo para aplicar retenciones móviles a la soja y sus derivados. Ahora justificó la misma medida desde el lugar de oficialista. Además, dijo que va a gobernar La Pampa en 2019.




En una entrevista con el periodista Mauro Viale en A24, el también precandidato a gobernador, Juan Carlos Marino, dijo que «toda mi vida creí y lo sigo sostendiendo que el impuesto más injusto que hay son las retenciones» y explicó que «el verdadero impuesto es el impuesto a las Ganancias, porque quien más gana más paga y quien menos gana menos paga».

«Yo estuve participando de las decisiones cuando se votó la Resolución 125, y la verdad que cuando decían vamos a compensar a algunos productores, eso quiere decir que te estoy sacando algo en demasía, pero claro después nos dimos cuenta que era una gran negocio esa compensación, por eso después apareció ese albañil de Mar del Plata que le hacían figurar 1 millon de pesos, le daban mil y 999 volvían a quien era el que manejaba los impuestos en Argentina», señaló.

Marino, quien se presentó además como productor y empresario agropecuario, sostuvo: «estoy opinando en contra de mi producción, pero estoy de acuerdo en que las vuelvan a implantar porque no alcanzaría para atender a la clase social más vulnerable que son los que no tienen trabajo o tienen trabajo en negro».

El senador cerró el tema diciendo que «de tanto pedirle al sector agropecuario, en algun momento también se le va a tener que agradecer como a la Virgen de Luján, porque es el que siempre pone en todo esto».

En referencia a la situación económica del país, dijo que «en Argentina hay trabajo» y su argumento fue que «no hay fuga de argentinos a Venezuela ni a la isla de los hermanos Castro, y vos vas a cualquier restaurant argentino y hay 3 o 4 chicas venezolanas que te atienden».

«Ese no es el problema, sino los 12 o 13 millones de pobres y que cada vez tenemos más. ¿Para eso no hacemos nada?», le preguntó el periodista.

Marino respondió que «cuando uno vive en el populismo como vivimos en la última década, porque ni el gobierno de Perón tuvo ese contexto internacional, pero los populismos terminan cuando se acaban los recursos.

«Todo este ajuste no es simpático. Yo vivo en una provincia administrada por el justicialismo hace 35 años y parece ser que los males de La Pampa empezaron con Mauricio Macri», dijo en tono de campaña.

– ¿Te gustaría gobernar La Pampa?

– La voy a gobernar. En 2019 cambia el signo político de la provincia. Pero no porque yo sea un iluminado, sino porque hay 35 años de gobierno justicialista que no pudieron solucionar nada.

Si seguimos así, en La Pampa vamos a inaugurar geriátricos y no jardines de infantes, porque nos vamos a quedar solo los más grandes, dijo Marino en alusión a la «fuga» de jóvenes.

Una analogía desacertada por parte de quien pretende dirigir los destinos de la provincia en alianza con Cambiemos, cuyo presidente prometió construir 3.000 jardines en todo el país pero que por el momento sigue siendo otra promesa incumplida.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com