Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Amontónense para la foto: Cambiemos se mostró en la presentación de un Punto Digital en Santa Rosa

14 noviembre, 2018
Compartir esta noticia:

Los funcionarios macristas le marcaron ayer la cancha al intendente Altolaguirre, un radical que no se termina de definir por Cambiemos. Hasta le pusieron a uno de los amarillos que quiere ser intendente de Santa Rosa.

La llegada de la subsecretaria de País Digital, Laura Borsato, fue  un momento para mostrar que la gestión de Mauricio Macri hace cosas por la capital provincial. Es cierto que muchos preferirían un plan director o el asfaltado de las minadas calles capitalinas, pero, algo es algo: inauguraron un nuevo punto digital en el Club El Prado.




Minutos antes de las 11 de la  mañana se dieron cita en el lugar el titular del Ente Nacional de Comunicación, Eduardo “Lipe” Helt, el director de Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler y el titular del PAMI en La Pampa, el lanzado a la intendencia, Enrique Juan.

Comunicados: los dos funcionarios de Cambiemos que tienen que ver con el punto digital. En primer plano, el director de Radio Nacional y en segundo, el de ENACOM.

Llegaron antes que varios de los funcionarios radicales y se manejaron a sus anchas. La inauguración la iba a hacer Leandro Altolaguirre, pero a costa del gobierno nacional de Mauricio Macri, de quienes ellos son sus representantes pampeanos.

Borsato le dijo a Plan B Noticias que “País Digital tiene como objetivo la modernización municipal y mi trabajo consiste en asistir a más de 2200 municipios en temas que hacen a la modernización, empezando por la conectividad hasta plataformas digitales, páginas web y cómo se organiza la atención vecinal”.

La guardia propia: todo bien, pero el intendente prefirió rodearse de los propios.

“Además, trabajamos con los vecinos de cada localidad, acercando las tecnologías, porque en definitiva el estado se puede modernizar pero si los ciudadanos no se hacen digitales, hay una brecha en la que trabajar y por eso la iniciativa de estos puntos digitales, con los cuales ya llevamos aproximadamente unos 380 en todo el país”, explicó.

—¿Qué es un Punto Digital?

—En un Punto Digital hay básicamente tres espacios: uno de Micro Cine, donde se hacen capacitaciones para la comunidad o los empleados municipales, apoyados por un soporte audiovisual o también charlas de concientización sobre diferentes ejes sociales. Cada punto y cada comunidad tiene su impronta.

Luego hay una sala de computadoras, entre 17 y 20 computadores, dependiendo los niveles de la comunidad, se hace la primera inclusión digital que tiene que ver con navegar por Internet, hacer tareas escolares por Internet, terminar el secundario, poder abrir una cuenta de correo e interactuar con las plataformas digitales para hacer trámite como bancos y eso lo usan desde los niños, hasta adultos mayores que sin la posibilidad de actuar con tecnologías se ven bastante excluidos y hay un esfuerzo del Estado en la autogestión, pero si no  es asistida por alguien, que es el coordinador, se dificulta. En muchos casos el Punto Digital es el único punto de conectividad del lugar.

Tips PRO: desayuno saludable y austero. Hasta pareciera que cortaron las obleas para convertirlas en bocaditos de bajas calorías.

—¿Cuál es el tercer punto?

—Es el espacio de juegos, vinculados a la motricidad, con la tecnología kinetic que sirve para todas las edades y se usa en centros de rehabilitación motriz, donde se usa el cuerpo para jugar, con una gran utilidad para adultos mayores, personas con accidentes cerebro vasculares o con algún nivel de discapacidad y esto ayuda mucho a esa rehabilitación con la recuperación motriz.

Perdón España: la bandera de la «Madre Patria», o la «Patria invasora», acompañó el acto. El punto digital se instaló en el Club El Prado Español, que administra la comuna local. Hace mucho, o no tanto, Macri pidió perdón por habernos independizado. 

—¿Todo depende del gobierno nacional?

—Es una coparticipación con los municipios que pone el espacio físico y los recursos, mientras el estado nacional provee toda la coordinación en red y los recursos tecnológicos y la conectividad, si el municipio está aislado de la comunidad. Es un trabajo en equipo y en todos los niveles.

—¿Hay zonas de wifi libre?

—Contamos con wifi basado en red de fibra y el satelital y lo destinamos a localidades pequeñas y donde la conectividad no está. Con el Plan de Conectividad Federal se busca incluir a la accesibilidad digital para lograr igualdad de oportunidades.

Mojando la oreja: Enrique Juan, que nada que ver tiene con la comunicación, aprovechó a estar en la inauguración. hasta lo promocionó en sus redes. Santa Rosa vio varios carteles rojos que lo proponen para algo. Dicen, que para intendente.

 

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com