
El ex secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, le manifestó a Plan B que está recorriendo la provincia: “salgo casi todos los días y estoy contento por el recibimiento de la gente”. Sobre el desdoblamiento que decretó el Gobierno provincial, sostuvo que “es un gasto inútil”, pero que igualmente están preparados para la elección.
El precandidato a gobernador, estuvo este sábado en el Club Belgrano junto al ex basquetbolista y medallista de oro, Rubén Wolkowyski, que fue a dar charla a los chicos del Club.
En el lugar, Mac Allister, le dijo a Plan B que decidió renunciar a su cargo nacional porque “consideraba que para hacer la campaña no podía seguir al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación. Estoy contento, a pesar de que fue una decisión difícil, pero es una decisión que había que tomar”.
-¿Estás recorriendo la provincia?
-Sí, esta semana ya fui a 10 localidades. Estuve en Intendente Alvear, General Pico, Eduardo Castex, Ataliva Roca, Quehúe, General Acha, Macachín, Doblas y algunas más que me estoy olvidando y el domingo iré a Realicó. Salgo casi todos los días y estoy feliz y contento por el recibimiento de la gente. Nos estamos armando en todos lados.
-¿Cómo te ha ido con la recorrida?
-Bien, estamos recorriendo las instituciones por las cuales yo trabaje y estuvimos ayudando. Además, vamos yendo a casa de familias que están atravesando un momento especial por el tema de la tarifa por ejemplo y habló con ellos y les comentó sobre la importancia para que se adhieran a la tarifa social que impulsa el Gobierno Nacional. También vamos a casa de personas que no tiene la pensión comúnmente llamada como la pensión a la vejez y les cuento de los programas nacionales que hay para que puedan insertarse.
Resaltó que “Sabemos que estamos pasando un momento difícil y por eso la mayor inversión del Gobierno Nacional esta puesta en los que menos tienen. Un dato relevante es que el 76% del presupuesto de la Nación esta puesto en Desarrollo Social, entonces estamos contando sobre muchos programas que pueden aliviar la situación”.
-¿Qué te parece lo del desdoblamiento?
-Como primero, no estoy de acuerdo con desdoblar porque es un gasto inútil en un momento difícil de la Argentina y con respecto al día de la elección, no hay ningún problema que pongan la fecha y el día que les parezca, y con todo respeto nosotros los vamos a enfrentar como corresponde, hablando con mucha gente y recorriendo la provincia. Lo venimos haciendo desde el 2013 y lo seguiremos realizando con paso muy firme acá en el 2019. Por eso me vine y ningún día estoy quieto y sin actividad, todos los días estoy trabajando.
-Vos renunciaste a la Secretaria de Deportes y el candidato a la gobernación del PJ será el diputado Sergio Ziliotto, ¿debería hacer lo mismo y renunciar a su cargo?
-No, creo que son dos cuestiones distintas y no me gusta hacer política criticando a los demás. Yo estaba en el Ejecutivo y él está en el Legislativo. El Ejecutivo requiere de un trabajo permanente diario, de mucha contracción al trabajo, de estar encima de los problemas y hacer soluciones. El Legislativo para mí es distinto y no considero que tenga que renunciar. Quiero ser honesto con las cosas que digo, más allá de lo que me convenga decir políticamente.

