
Este lunes se lleva a cabo una medida de fuerza en reclamo de recomposición salarial y contra el vaciamiento del organismo previsional. Mañana el organnism no abre por el Día del Trabajador Previsional.
Este lunes se cumple la medida de fuerza impulsada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social y la Asociación de Trabajadores del Estado, que iniciaron un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y para que no se usen los fondos de los jubilados para financiar el déficit fiscal.
La medida de fuerza se realiza con un dispar acatamiento y algunos sectores atienden al público, según pudo observarse esta mañana en el organismo previsional. Según se informó , son seis los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en Santa Rosa.
Se atienden únicamente a las personas que tienen turno y la atención es casi normal.
Por otra parte, se recordó que maañana Anses no abre por el día del trabajador previsional.
Como se recordará, el viernes se realizó una radio abierta impulsada por APOPS y ATE por dos cuestiones. “Una fue por nuestro aumento salarial ya que en el mes de mayo en paritarias nos dieron un 13 % y después la patronal se negó a mantener otro dialogo y a seguir negociando”, dijo Javier Lucero a Plan B Noticias.
El delegado de APOPS agregó que “ahora con el aumento salarial para estatales nacionales están obligados a abrir paritaria de nuevo y nos ofrecen un 12 % en dos cuotas, un 6 % ahora en diciembre, que nos agarra ganancias y un 6 % en enero. Pero además, es una tomada de pelo porque lo calculan al mes de mayo, antes del 13 %. Ante eso, los gremios iniciamos un plan de lucha que incluye el paro total el próximo lunes”.
“Lo otro es que la ANSES tiene el fondo de garantía y sustentabilidad que debería ser para garantizar las jubilaciones pero ahora está en riesgo porque en el pacto fiscal se dispuso que lo van a usar para saldar el déficit fiscal”, añadió.
“Eso no se puede hacer, esa plata se tiene que usar para los jubilados que es una plata que hemos aportado todos los trabajadores. No podemos permitir que usen la plata de los jubilados para financiar el déficit fiscal”, finalizó.

