Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Hernández confirmó el frente con el PJ: disputará la intendencia de Santa Rosa y conservarían la banca de diputado

27 noviembre, 2018
Compartir esta noticia:

El diputado provincial del Frente Renovador confirmó que harán un frente electoral con el justicialismo, que no se presentaría como Lista 2, sino un gran frente electoral, de cara a los comicios del 2019. Competirán en Santa Rosa y negocian una banca a nivel provincial: Plan B pudo saber que su pareja, María Neveu, sería incluida en un puesto expectable en la nómina legislativa.

El diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, confirmó a Plan B que participarán en un frente electoral con el PJ, para los comicios del 2019.

“Nosotros tenemos todos los martes reunión en el local, en Pico 364 y hoy vamos a conversar e informar sobre lo que tuvimos charlando ayer y acordando con el candidato a gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Gobierno, Bensusán, con quienes estuvimos  conversando sobre la posibilidad de incorporarnos al frente, como lo hemos decidido”, dijo a Plan B Noticias.




“Nosotros vamos a inscribir a nuestro partido en ese frente. El vencimiento de las listas es el 10 de diciembre y todavía no hemos hecho nada, pero estamos trabajando para hacer la documentación necesaria para hacer ese frente”, agregó.

“Por otro lado, no es otra cosa que la que yo vengo planteando desde hace bastante tiempo, no solo en la provincia, sino a nivel nacional. Si ves los movimientos de Sergio Massa, se puede ver cómo está trabajando a nivel nacional para generar un gran frente político. El otro día había nueve gobernadores y lo que estamos haciendo es lo mismo, pero en La Pampa”, precisó.

Consultado sobre la conformación del frente, Hernández dijo que “integraremos ese frente como Frente Renovador. Hay que hacer un análisis más profundo. En el 2015 votaron en la interna del PJ para Santa Rosa 8500 afiliados y 19.800 independientes, por lo que es más importante el voto independiente que el de los afiliados”, dijo.

—¿Ziliotto y Bensusán te garantizaron que habrá un Frente o los invitan a un acuerdo programático bajo la Lista 2?

—No, nos garantizaron que habrá un Frente. Nosotros tenemos claro que lo que debemos hacer es que no queremos perder nuestra identidad política.

Consultado sobre la interna en Santa Rosa, Hernández dijo que “los adversarios no son ellos (los otros candidatos), sino los pozo en la ciudad, las cloacas, las pérdidas de agua, plazas que no se cuidan”, agregó.

—¿No te molesta compartir un frente con el kirchnerismo? Has sido muy crítico…

—No me molesta en absoluto, la mayoría de la gente que está en el kirchnerismo es gente de trabajo, de mucha militancia y que respeto sobremanera. Mis diferencias eran con dirigentes y no con los militantes que en Santa Rosa han trabajado mucho y dignamente.

—¿Solo el acuerdo del frente es por  Santa Rosa o están viendo si el Frente Renovador puede integrar la lista provincial de diputados?

—El acuerdo es en toda la provincia y ayer mismo viajé a Jacinto Arauz y definimos apoyar a la candidata del Partido Justicialista. No vamos a presentar lista ahí, y sí apoyar a la candidata. Esto está claro, cuando decimos que jugamos, jugamos.

—¿Al Frente Renovador le han prometido una banca en Diputados o cargo en el Ejecutivo?

—No estamos planteando cargos en ningún lado, sí tener la suficiente tranquilidad para que donde confrontemos, como en Santa Rosa, lo hagamos en igualdad de condiciones.

—¿Ustedes pierden la banca, entonces? Si vas por la intendencia el Frente se queda sin banca en la provincia…

—Estamos conversando sobre esa posibilidad y eso también entra en el acuerdo que hagamos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com