
Rosana Roth, una de las docentes que trabaja en los programas socioeducativos que el gobierno de Macri decidió desfinanciar, le pidió al gobierno pampeano que cumpla el compromiso de garantizar el trabajo.
Ayer se conoció que el Ministerio de Educación cortó los programas socioeducativos CAI – CAJ desde el 31 de diciembre con una promesa de una nueva convocatoria para el mes de abril. La Pampa tomó la determinación de hacerse cargo del financiamiento luego de que el gobierno de Macri determinó el ajuste y cierre de esos programas.
“Teníamos la promesa de que el programa continuaba pero ayer nos informaron que no vamos a cobrar enero, febrero y marzo, los haberes mensuales que percibimos en negro. O sea que estamos desempleados desde enero”, afirmó en declaraciones al periodista de Radio Nacional y LU 1000 AM 1040, Daniel Lucchelli.
“Hay una promesa de que en el mes de abril nos tomarían de nuevo con un nuevo nombre para le programa”, indicó.
“Además los chicos de sexto que necesitan el acompañamiento de la maestra comunitaria, no van a tener esa asistencia en el puente de un pasaje a otro nivel”, explicó.
“Nos sorprende muchísimo la actitud, ya que hace pocos días dijeron que iban a garantizar la continuidad de los programas y ahora nos salen con esto. También nos sorprende muchísimo porque el mismo gobernador ha tomado otra postura ante el ajuste nacional y ha respaldado el trabajo de la gente. Fue muy sorpresivo que a pocos días de lo que dijo la ministra, nos salgan con esto”, finalizó.
“Estamos desconcertados porque el gobierno no solo ha financiado la educación sino que hasta ha impulsado estos programas. Para muchos es el único ingreso y para otros es un complemento necesario del que nadie puede prescindir en estos momentos de crisis económica”, finalizó.

