
Foto: Crónica. Manifestantes a favor y en contra del procedimiento médico.
El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, brindó declaraciones a Radio Nacional y confirmó que este viernes se le realizará una cesárea a la menor, que sólo tiene 12 años de edad.
Detalló que la niña ingresó al sistema público con un embarazo de 23 semanas y media. Luego, se puso en práctica el protocolo previsto para esta situación, con el consentimiento de ella y su madre.
El funcionario criticó que no haya un marco legal que proteja a los equipos que realizan estos procedimientos.
La realización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) provocó que grupos a favor y en contra del aborto se congregaran frente al centro médico. Entre ellos, y contra la interrupción del embarazo estaba la diputada nacional Gabriela Burgos, por Jujuy, de la UCR.
Entre quienes obstruyen la ILE de la niña de 12 años está la diputada antiderechos @mabyburgos pic.twitter.com/oH7pFQAaWB
— 💚 Ingrid Beck 💚 (@soyingridbeck) 16 de enero de 2019
Indicó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que “no establece un límite de semanas” para la realización de un aborto.

