
En la Bicameral del Congreso, el senador pampeano Daniel Lovera manifestó su rechazo a los DNU del presidente Macri que privatizó frecuencias de ARSAT y que eliminó la Secretaría de Deportes.
En la Comisión Bicameral Permanente de Tratamiento Legislativo, la oposición unida logró rechazar este martes el DNU 58/19, que autorizó la privatización de frecuencias de ARSAT, así como el DNU 92/19, que reemplazó la Secretaría de Deportes por una Agencia de Deporte Nacional.
En ese marco, Lovera dijo sobre el DNU 58/19 que «para que existan inversiones en telecomunicaciones se necesita un marco jurídico sancionado por el Congreso» y «establecer para este sector, reglas de juego claras para generar inversiones y puestos de trabajo a lo largo y ancho de nuestro país».
En relación al DNU que reemplazó la Secretaría de Deportes por una Agencia, dijo que no se puede usar esa herramienta excepcional «para establecer políticas regresivas en nuestros niños, niñas y adolescentes».
«Esta medida reafirma la insistente y errónea idea de este modelo de gobierno de considerar que el Estado debe “retirarse” de determinados ámbitos, y en su lugar, incorporar al sector privado», expresó.
Ante lo expuesto, Lovero dijo que el presidente Mauricio Macri «avasalla las atribuciones del Congreso de la Nación y la voluntad popular».

