
La actual gestión busca reemplazar la firma tradicional y el sello de goma con el objetivo de dotar de «mayor veracidad, velocidad y eficiencia» a los expedientes que forman parte de los procesos administrativos.
Desde la comuna argumentaron que a partir de la implementación «los funcionarios podrán firmar las 24hs los expedientes y ello permitirá darle pronta respuesta a los requerimientos de los vecinos de nuestra ciudad».
En el parte oficial, comunicaron que la modificación es «parte de un proyecto más amplio de modernización del estado» y por eso se adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de «Firma Digital”, que «establece expresamente que las firmas electrónicas producen efectos jurídicos y son admisibles como prueba en procedimientos judiciales, y quien la invoca debe demostrar y acreditar su validez».
De igual forma se firmarán todos los documentos emitidos por la Municipalidad como habilitaciones comerciales, certificados, permisos, boletines. «Pudiendo de forma instantánea verificar su validez y no adulteración de los mismos», señalaron desde el área de prensa.
«Para llevar adelante esta tarea, se utiliza como ente certificante al ONTI ( Oficina Nacional de Tecnologías de Información), actual emisora de certificados de todos los organismos oficiales nacionales, dando aún mayor seguridad y transparencia», dice el comunicado.
«Si bien esta tecnología no es nueva, se ha ido incorporando paulatinamente en el estado. Su implementación es un proceso progresivo y minucioso, que otorgara muchísimos beneficios», aseguraron.

