Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Déficit habitacional: joven madre, víctima de violencia de género, entre quienes esperan una vivienda social

7 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

Pilar tiene 26 años, dos hijos y está desempleada. Desde los 2 años fue institucionalizada hasta que llegó a la mayoría de edad. Se juntó con un joven y terminó separándose porque la violentaba. Pasó otros 4 años institucionalizada, pero esta vez, en el hogar para mujeres víctima de violencia de género.

En el programa “El Operador” que conduce Gastón Lang en LU 100 (AM 1040 / FM 102.5), Pilar contó que “ahora estoy alquilando, pago 6 mil más los servicios, pero se me complica muchísimo con los nenes. Por ahí no llego a juntar toda la plata y estoy sin trabajo.  Tengo dos hijos, un nene de 6 años y uno de 4. Tengo una vida complicada, no sé si triste, pero que las vengo pasando, ¡las vengo pasando!”.

“Desde los 2 años vengo de hogar en hogar y hoy tengo 26 años.  Sufrí violencia de género, por eso no estoy con el padre de los chicos. Estaba usurpando una vivienda y cuando pasó eso, me llevaron al hogar de medio camino, y estuve 4 años. Desde que se conoció mi caso, me anoté en el IPAV y me dijeron que era prioridad para recibir una vivienda”, relató.



“No acampé con las chicas porque desde la Dirección de Políticas de Género de Santa Rosa, Carina Berdasco, desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, y Fabiana Montañez me vienen acompañando y ayudando. En su momento me pidieron que mande una carta pero yo quiero que me escuche el director del IPAV, que escuche lo que me salga para decirle. Han presentado varios informes, y el estado me sigue dando la espalda”, agregó la joven madre.

“Como no tengo trabajo, es muy complicada la vida día a día. La plata para el alquiler y para vivir la junto de distintas maneras, subsidios, con ayuda. Hace 6 meses que alquilo pero está muy complicada la cosa.  Con los servicios y otros gastos, se va a 8 mil pesos por mes. Me duele en el alma, mis hijos merecen una casa y no la tienen. Me duele porque les tocan casas a personas que no las precisan, que tienen más de una, que las alquilan”, indicó.

En la entrevista radial pidió la colaboración a las personas que la puedan ayudar porque necesita trabajo y hasta encontrar un alquiler más barato. Como Pilar no tiene correo electrónico, la Dirección de Políticas de Género, que la asiste de manera cotidiana brindó sus vías de comunicación: políticasdegenero@santarosa.gob.ar y el teléfono 02954 700175.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com