Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El dólar bajó 50 centavos a $ 43 tras tocar su récord histórico

8 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

El billete corta una racha de cuatro alzas consecutivas, en la que acumuló un avance del 8,4% en agencias y bancos de la city porteña.

Tras tocar su máximo histórico, el dólar baja este viernes 50 centavos a $ 43, con lo que corta una racha de cuatro alzas consecutivas en la que acumuló un avance del 8,4%, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio consignado por Ámbito Financiero.




Ayer, el billete cerró a 43,50 en un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 780 puntos básicos. Esto, pese a que el Banco Central convalidó suba de tasas, absorbió pesos e intervino en futuros.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó un 4,3% ($ 1,75) a $ 42,50 y tomó distancia del piso de la banda de no intervención, establecida por el Banco Central entre $ 38,790 y $ 50,199. El volumen total operado cayó un 15,44% a u$s 520 millones.

Operadores señalaron que la disparada se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar.

La escalada de la moneda estadounidense, en este sentido, se dio en consonancia con la región. Tal es así que en Brasil el dólar ganaba un 0,7%; en Chile sumaba otro 0,7% mientras que en México subía un 0,5%.

En este contexto, el Banco Central colocó $ 223.174 millones (vencían $ 160.000) con una tasa promedio de corte de 51,862%.

También fue un día movido en el mercado de futuros, donde se negociaron u$s 1.283 millones con intervenciones del BCRA intentando calmar las expectativas del mercado. De este monto más del 65% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $ 43,70 y $ 45,10 con tasas finales a estos precios del 42,94% y 41,35% TNA.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com