
Un total de 319 kilogramos de carne que eran transportados de manera oculta en distintos vehículos, sin refrigeración ni documentación sanitaria, fueron decomisados en la barrera zoofitosanitaria patagónica.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 319 kilogramos de carne como resultado de distintos controles de rutina.
Un primer cargamente de 40 kilos de carne con hueso fue retenido en el puesto ubicado en La Japonesa. Habían sido ocultados debajo del asiento trasero de un vehículo que se dirigía desde Gobernador Duval hacia la localidad rionegrina de Chimpay.
A su vez, ayer en el puesto de Puente Dique Catriel se decomisaron aproximadamente 85 kilos de carne bovina con hueso. En este caso la mercadería estaba oculta debajo de una frazada en un vehículo que no contaba con habilitación ni documentación sanitaria, que se trasladaba desde 25 de Mayo hacia Catriel.
En el mismo puesto, en horas del mediodía las inspecciones arrojaron como resultado dos nuevos decomisos. Alrededor de las 12 horas del viernes, un vehículo intentó burlar el control sanitario, por lo que los agentes del Senasa dieron aviso a la policía para que escoltara el auto de regreso hasta el puesto. Cuando lo retuvieron, encontraron que llevaba 140 kilos de carne bovina con hueso, 12 kilos de carne bovina sin hueso y 17 kilos de carne porcina con hueso.
De acuerdo a lo declarado por el conductor, se dirigía desde 25 de Mayo hacia la localidad neuquina de Centenario. Por último, pasadas las 14 horas se detectó en otro vehículo el ocultamiento de 35 kilogramos de carne bovina con hueso.
La Patagonia cuenta con el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Para mantener dicho estatus el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa se encuentra restringido y/o prohibido.

