Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Preocupa la merma de estudiantes en la carrera de Ciencias de la Educación en la UNLPam

16 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

En la Facultad de Ciencias Humanas sede General Pico iniciaron este sábado las actividades de la carrera de Ciencias de la Educación a Distancia con 334 inscriptos. Durante el recibimiento, la vicerrectora Verónica Moreno, manifestó su preocupación por la baja de estudiantes de dicha carrera en el tercer año.




Moreno manifestó su preocupación por «el desgranamiento que se produce en la carrera con un merma importante de estudiantes en el tercer año». Se expresó de igual modo «por la no implementación de la ludoteca».

«El área de Educación a Distancia siempre fue pensada como un espacio para la inclusión. Deberíamos revisar qué lecturas políticas uno tiene que hacer para analizar lo que está pasando. La pregunta debería ser cuáles son los obstáculos que impiden el derecho a la educación y qué hacemos nosotros para garantizar ese derecho. Tenemos que garantizar ese derecho», indicó la vicerrectora.

Moreno aseguró que «nadie discute que todos deberían tener acceso a la educación, en este caso universitaria, pero el enfoque tecnocrático hizo que en la realidad esto no se cumpla. La discusión sobre el significado de qué implica este derecho es un debate político, como indica Ingrid Sverdlick».

Acompañaron a la vicerrectora, la decana, profesora Beatriz Cossio, la vicedecana Verónica Zucchini, la responsable del Área de Educación a Distancia, Jorgelina Kloster, y del Curso de Ambientación, Cristina  Quipildor.

Por su parte, Cossio manifestó que «no sólo queremos darles la bienvenida sino también poder acompañarlos hasta la obtención del título». Y mencionó la complejidad del año que atraviesan las universidades por los recortes presupuestarios.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com