Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Megaestadio: “Siguen apostando a incrementar el gasto público y no se ven los frutos”

20 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

Desde el Movimiento Federalista Pampeano, se refirieron a las palabras del ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, que confirmó que el Megaestadio no se inaugurará este año “nuevamente queda en evidencia el incumplimiento de los plazos fijados oportunamente por la gestión de gobierno”.

El ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero, confirmó en declaraciones radiales que el Megaestadio no se inaugurará en el 2019. En la actualidad están quitando la estructura anterior y colocando el techo.



Frente a esto, desde el MoFePa escribieron un comunicado para referirse a la obra del Megaestadio y criticar al gobierno provincial.

Textualmente expresan lo siguiente:

Por enero de 2009, se expresaba públicamente en los medios: “El Megaestadio, un gigante dormido junto a la Laguna. La Obra más ambiciosa del gobierno vernista avanza a paso lentísimo, y no se sabe cuándo se inaugurará”.

Por Decreto Provincial 754 de abril de 2018, el Gobernador de la Provincia dispuso la autorización a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a convocar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: “Construcción y montaje de techo – Estadio Polideportivo de Santa Rosa.

En el mismo decreto, se aprueba la documentación legal y técnica y Presupuesto Oficial de $ 196.409.807,98, en valores a ENERO 2018 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, con redeterminación de precios conformes a legislación vigente.

La obra “Construcción de Polideportivo en Santa Rosa”, fue convocada por licitación pública, en el mes de julio de 2006, con una superficie ocupada que responde a 24.300 metros cuadrados. En el mes de agosto del mismo año, es adjudicada a la empresa píquense Inarco S.A. por un monto de $ 29.669.995,14 y un plazo de ejecución de un año. La intención de las autoridades pampeanas era inaugurarlo en noviembre 2007, para los respectivos Juegos de la Araucanía.

Próximamente, en el mes de agosto, se cumplirán 13 años del inicio de las obras del “Polideportivo de Santa Rosa”, sin que aún se diera certificación de fin de obra.

Han pasado muchos años y varias prórrogas para poder concluir con el techo del Polideportivo. Finalmente, en los últimos días del mes de junio de 2018, se licitó la “Construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”.

La preocupación que demostramos desde el Mo.Fe.Pa. es que más allá de los años transcurridos -en este caso, llegando a 13 años desde el inicio de la obra-, se sigue apostando a incrementar el gasto público en esta mega inversión pública, y no se ven los frutos correspondientes, esto asociado a que el Ministro Bargero expresa públicamente que “para fin de año no va a estar terminado”. Nuevamente queda en evidencia el incumplimiento de los plazos fijados oportunamente por la gestión de gobierno.

La licitación en curso lleva a un monto que representa casi 7 veces la inversión original, solo para la posible construcción y montaje del techo. Y aún no visualizamos ni podemos estimar la culminación de la obra, ya que según informa el Ministro, faltan por cumplimentar las tres etapas para la finalización de la obra. Estas contemplan: la primera “Diseño y colocación del techo”, la segunda “Contrato de terminación de la parte interior”, y finalmente la tercera etapa, “contrato de terminación de la playa de estacionamiento y el exterior”. Estas dos últimas, aún no licitadas.

Son políticas de estado, creemos que erró la Gestión Verna-Proyecto Ziliotto. Cuanto bien se podría haber hecho a la comunidad deportiva, si todo este dinero se hubiese invertido en infraestructura para los clubes de nuestra provincia.

Por Mo.Fe.Pa.

Héctor Fazzini       José Vázquez

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com