Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Memoria, verdad y justicia para todos los que sufrieron la represión”

25 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

Desde la Unidad Básica de Villa Alonso, su presidente, Oscar Christensen, se refirió al nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Mediante un comunicado de prensa se refirió al significado del Golpe de Estado y que llama a la reflexión sobre acontecimientos que son recordados año a año por la sociedad.




El documento completo, manifiesta lo siguiente:

“La dictadura cívico militar que se instaló en Argentina en aquellos días no fue una consecuencia de necesidades de la ciudadanía. En aquel momento y a solo seis meses de una elección nacional, que con el voto popular podría elegir un nuevo gobierno y mantener el sistema democrático; un grupo de mesiánicos amparados por grupos económicos y con mucha complicidad de varios seudo dirigentes, concretaron un Golpe de Estado que finalmente quedó en la historia como el más sangriento, autoritario y dictatorial que gobernó para una elite económica que hambreo y devastó a la sociedad argentina.

Aquellos años fueron terribles para todos; casi nos llevaron a una guerra con Chile, luego nos engañaron en el más profundo sentimiento patriótico con las Islas Malvinas y nos metieron en una guerra contra la principal potencia extranjera sin recursos, sin adiestramiento de las fuerzas armadas y con un ejército formado por pibes.

Endeudaron a la Argentina con créditos en organismos internacionales; estatizaron las deudas de sus socios empresarios y entregaron los medios de comunicación a grupos económicos afines para manipular la información.

Cometieron los más atroces crímenes en contra del pueblo argentino, desapareciendo y asesinando a una enorme cantidad de ciudadanos por el mero hecho de disentir y violaron todos los derechos humanos que tiene la sociedad.

La Pampa se destacó inmediatamente luego de asumir el gobierno provincial el 10 de diciembre de 1983. La decisión política del Gobernador Marín lo llevo a firmar un Decreto el 20 de Diciembre de ese mismo año, ordenando la investigación de todos los hechos ocurridos durante la dictadura cívico militar en La Pampa; de esa investigación surgió que policías provinciales y militares estuvieron involucrados en detenciones, torturas y vejaciones a hombres y mujeres. Con esta información en manos de la justicia, se detuvieron a oficiales de la policía provincial y militares para su juzgamiento; estos antecedentes sirvieron para que se produjeran los juicios de la Sub Zona 1.4 y se condenaran a los represores. Pero aún falta más; los civiles que fueron cómplices de aquella dictadura inhumana están impunes; entregadores, buchones y colaboradores que imputaron a gente inocente que fueron detenidos, desempleados y perseguidos con una condena social auspiciada por los medios afines y el “qué dirán”; dejaron a hombres, mujeres y familiares marginados de la sociedad. Estos colaboradores fueron médicos, periodistas, abogados, empresarios y funcionarios que hoy, son personajes respetados por la sociedad. Hace falta memoria, verdad y justicia para los que sufrieron esos años de odio, rencor y venganza por parte de un sector de la sociedad que, aún hoy, se sienten despojados de la verdadera justicia.

Esta fue una jornada de memoria y justicia por aquellos hechos, pero también por los derechos humanos que hoy son violentados por el Estado Nacional.

Los jubilados no pueden comprar sus medicamentos pero tampoco les alcanza para vivir dignamente sus últimos años; la salud pública nacional ve hospitales cerrados por falta de insumos y recorte en los salarios de médicos, enfermeras y personal auxiliar; la educación   pública se encuentra en pleno ajuste y cierran escuelas, los docentes reciben salarios paupérrimos y según declaraciones de la Gobernadora de Buenos Aires, los pobres no tienen derecho a concurrir a las universidades. La seguridad social, la educación y la salud son derechos humanos inalienables de nuestra sociedad; pero también lo es el trabajo y los salarios dignos para vivir decorosamente.

Aquellos hechos realizados en dictadura con la complicidad de sectores económicos y los que hoy vemos en un gobierno democrático; tienen una similitud monstruosa.

No están los desaparecidos de aquella época; pero ahora están los presos políticos, la impunidad del poder, la connivencia con algunos jueces del poder judicial, los beneficios extraordinarios a los grandes grupos económicos, la libertad que tienen algunos sectores para evadir impuestos y fugar dólares al exterior y el autoritarismo que ejerce el Presidente pretendiendo gobernar por decreto menospreciando y negando al Congreso Nacional.

Los Derechos Humanos son responsabilidad exclusiva del Estado Nacional pero es la sociedad su mayor custodia y ejecutor para se respeten y se cumplan; pero esto no solo debe ser difundido en este día; hay que promoverlo y reclamarlo todos los días cuando un niño no tiene para comer, cuando un anciano no puede adquirir sus medicamentos, cuando un obrero pierde su trabajo por ajustes del gobierno, cuando hay trabajo en negro, cuando un hospital público cierra, cuando los más humildes no tienen vivienda ni recursos para sostener a su familia; esos son flagrantes violaciones a los derechos humanos, a las necesidades de los que menos tienen, al menosprecio de los trabajadores y al segmento más débil de la sociedad.

El Derecho Humano más importante para el ciudadano es el arraigo a su tierra y a su Patria; desgraciadamente, nuevamente nuestros jóvenes profesionales, científicos y técnicos  deben emigrar para su propio desarrollo y mejorar su futuro, ellos son hoy los que dejan la Argentina por falta de oportunidades.

Tengamos presente la memoria por aquellos hechos del 24 de marzo de 1976 pero también tengamos vivos los hechos actuales que condicionan nuestros derechos para alcanzar una vida mejor y más justa.”

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com