Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Andrea Langhoff sigue buscando su identidad: “dejé la búsqueda personal, jamás la legal”

26 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

En el año 2003 Andrea Langhoff, a quien sus padres adoptivos le revelaron que no eran sus verdaderos progenitores, comenzó con la búsqueda de su identidad y en su recorrido, destapó una red ilegal de robos de bebés en General Pico.

En el mes de febrero, diversos portales anunciaron que, ante la falta de resultados concretos, Andrea abandonaba la búsqueda de su madre. En declaraciones televisivas, Langhoff explicó esta decisión y desmintió la información. “Yo fui la pionera en poder hacer público y judicialmente llegar a la verdad en su momento y durante años. Esta búsqueda yo la abandoné en un momento complicado emocionalmente y luego de muchos años de lucha y ocultamiento”, dijo.




“Quizás hasta ahora sigan apareciendo datos, instituciones y médicos y también soy humana. Y en un momento sentí que todo me sobrepasaba y sentí que nunca iba a llegar a mi verdad. Eso lo hice público y fue replicado en la página por mis compañeros, con la intencionalidad de que no baje los brazos”, agregó.

“Lamentablemente, lo replicaron medios locales, sin tomarse la molestia de ver cómo era y muchas personas dieron por hecho de que yo abandonaba la causa judicial, lo cual es un grave error, ya que una denuncia penal no se puede desestimar. Si la denuncia está hecha penalmente, el fiscal y el juez sigue con su investigación”, dijo.

“Sí lo que decidí fue dejar de hacer mi búsqueda personal, dejar de publicar, continuar con la causa federal y esperar, ayudar en los demás casos, realmente esperar a ver si aparecía algo sobre mi identidad”, precisó al  programa Tiene Sentido, que se emite de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana por canal 2 de Somos La Pampa.

“Es decir, dejé la búsqueda personal en el sentido de seguir moviéndome puerta por puerta, buscando datos. Jamás dejar la búsqueda legal y estamos esperando la dictaminación del juez, que tomó posesión en febrero”, dijo.

Consultada sobre la ayuda a otras personas que también buscan su identidad, dijo que sí. “Ahora estoy en contacto con una persona, que es un chico que salió hace algunos días (Esperanza Pampeana) en distintos medios e inclusive tuvimos una reunión con buscadores de distintos lugares del país en Luján, Mar del Plata y de todo el país, que interactuamos y tratamos de promulgar la Ley de Identidad Nacional en el Congreso, proyecto que presentó Norma Morandini. La interacción es constante en La Pampa y en todo el país.”

Ante la pregunta sobre si hay un seguimiento de los profesionales médicos mencionados, Langhoff dijo que “nos vamos a entrevistar con el fiscal y vamos a llevar más pruebas sobre las adopciones irregulares. Además, vamos a solicitar a la justicia que investigue al doctor Carlos Broggi y a una obstetra, Mirta Guiñazú, que ya fue investigada pero no fue imputada. Esta persona había hablado conmigo y había reconocido la entrega de chicos como ‘acto de amor’, pero cuando se presentó a declarar, negó todo”, dijo. “Y ahora esa persona conforma un comité de ética en San Isidro, en Buenos Aires”, agregó.

Langhoff precisó que en estos casos había connivencia con el Registro Civil. “Se cree que en unos días se tomará una resolución con los imputados, incluso una persona, muy abiertamente, haciendo futurología en el mes de enero, que el Registro Civil quedaba sobreseído, porque eran empleados que cumplían órdenes”, dijo.

“La participación del Registro Civil está demostrada con la empleada que hacía las partidas, con nuevos partícipes. En el caso de este muchacho, que hizo la denuncia, se encuentra con que tiene dos partidas de nacimiento. Mismo tomo, mismo folio, un solo libro porque son dos copias, una en Pico y otra en Santa Rosa, pero con 25 días de diferencia”, agregó.

El caso de Andrea Langhoff

Andrea inició su búsqueda personal y se encontró con una gran cantidad de casos ocurridos desde los años ´60 y hasta los ´80, que hizo sospechar, que existió una banda dedicada a comerciar con bebés recién nacidos en el norte de La Pampa.

Con la llegada de Internet y las redes sociales, numerosas personas de entre 40 y 50 años lanzaron su pedido de información en procura de conseguir lo mismo que hace tanto busca Andrea Langhof: saber quién fue su madre biológica.

En su búsqueda, la joven, radicada en Glew con su familia adoptiva, recorrió las calles de General Pico y se entrevistó con decenas de vecinos, con sus padrinos y con el pediatra que firmó su nacimiento, el doctor Carlos Broggi, tras una pista para dar con su madre. Pero todo fue en vano y Andrea y entonces decidió hacer pública su historia.

Su caso no fue el único. En el año 2017, se encontraron un grupo de personas y tras haber reunido datos nuevos y detalles muy precisos acudieron a la justicia para conseguir que la gente que sabe cómo ocurrieron las entregas hablara. Incluso se formó un grupo de Facebook, “Busco Madre Biológica La Pampa”, donde se dieron a conocer más casos y algunos de ellos, lograron encontrarse con su familia biológica.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com