
El candidato a diputado provincial del Partido Socialista, y ex director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, manifestó su rechazo a la designación de Silvana Vidal en un área tan sensible de la Municipalidad por parte del intendente Leandro Altolaguirre.
Lofvall se mostró preocupado por el perfil de la nueva funcionaria, pastora evangélica esposa del concejal Roberto Torres, y dijo que “un acuerdo electoral no lo puede pagar la niñez”.
“Una persona que se manifiesta contraria a la Educación Sexual Integral y a la diversidad no puede ocupar un área que garantice derechos a la niñez y a la adolescencia”, afirmó el candidato.
Lofvall indicó: “En mi gestión tuve un gran acompañamiento de todo el Frepam, incluso de las mujeres de la UCR que son tenaces en la defensa de la ESI y de los derechos de las niñas y adolescentes. Espero que preserven esa área de los acuerdos políticos electorales, sino vamos a un estado municipal en el que ya no queda nada que defender”.
“Es un gobierno de Cambiemos el que está en el gobierno municipal. Con esta designación se nombra a alguien de un sector ahora del PRO. Y sabemos cómo termina esto: vulnerando los derechos, en este caso de los más vulnerables. Es un retroceso en todo sentido”, afirmó.
“Son sectores con la concepción de las dos vidas, que realizan la apología del delito al plantear la negativa de la interrupción del embarazo prevista en el artículo 86 del Código Penal. No podemos poner a cuidar los corderos al lobo. Mirá si nos toca un caso como el de Tucumán, ya sabemos que van a violentar a todos los derechos de los niños y niñas, ya salieron a pedir que una niña violada tenga que parir, avalando el abuso sexual infantil”, finalizó.

