Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

«La mayoría de los siniestros son precedidos por maniobras antirreglamentarias»

11 abril, 2019
Compartir esta noticia:

El licenciado en Accidentología y Prevención Vial, Pablo Fuentes, brindó una charla en la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal.

El Ministerio Público Fiscal a través de la Agencia se encuentra trabajando en la elaboración de estadísticas de conductas asociadas a los siniestros viales para recomendar medidas para su prevención.

«La intención es generar una comunicación entre todas las partes involucradas en los siniestros viales y establecer conceptos y criterios en común para llevar a cabo de la mejor manera nuestra función», explicó el especialista.




Sobre los siniestros viales en La Pampa dijo que «hay una falta de observancia a las indicaciones viales o a la ley vial» y reveló que «la mayoría de los siniestros, lamentablemente, son precedidos de maniobras antirreglamentarias, es decir, había un cartel que le indicaba al conductor que tenía que hacer para evitar una fatalidad».

«Otra elemento que hace más compleja la situación, triste en La Pampa por la extensión de las rutas o la monotonía del lugar, son los frecuentes vuelcos. El conductor se despista o muerde la banquina, esto no debiera generar pérdida de control, pero vemos que no saben como actuar», señaló al periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli.

«Lo ideal sería dejar de acelerar y permitir que el vehículo se vaya frenando con el descenso de las revoluciones del motor, hasta que pueda disponer del sistema de freno. Vemos que se asustan, pretenden ingresar rapidamente al asfalto, y el vehículo empieza a derrapar, tampoco saben controlar esa situación y después viene el vuelco», dijo Fuentes y agregó que en esta última instancia «el único recursos con el que disponene es el cinturón de seguridad y vemos siniestro por vuelco, donde personas pierden la vida, el coche quedó con el habitáculo intacto pero los ocupantes salieron despedidos por no tener los cinturones colocados».

En relación a la actuación de la justicia en relación a las sentencias en los casos de muertes ocasionadas en siniestros viales, se refirió a las pericias y dijo que «hay circunstancias a mejorar, pero por eso se crearon las Agencias de Investigación Científica, se las dotó de recursos humanos y herramientas necesarias para actuar rápido ante los hechos y que los informes periciales no se demoren y tengan elementos convincentes para determinar responsabilidades».

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Presidencia de la Nación,, Ministerio Publico Fiscal de LP, Agencia de Investigacion Cientifica, el Concejo Federal de Politica Criminal de Nacional, el Concejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Siniestros de tránsito: hubo 69 víctimas fatales en el 2018

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com