Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“De esta trampa se sale creciendo y crecer significa apuntalar a los productores y empresarios”

12 abril, 2019
Compartir esta noticia:

La ministra de producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani está en Santa Rosa para mostrar el modelo productivo santafesino. “Necesitamos integrarnos y construir regulaciones comunes, ya que compartimos un sistema productivo como la ganadería, lechería y debemos ver cómo se desarrollan”, dijo.

Alicia Ciciliani, ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, está en Santa Rosa para mostrar a industriales y productores agropecuarios el modelo productivo santafesino.




La funcionaria realiza esta visita en el marco de la campaña electoral del Partido Socialista que lleva a Luis Solana para la gobernación y a Ariel Toselli como vicegobernador.

“Estamos recibiendo a la ministra de Producción de Sata Fe, provincia gobernada por el socialismo y en estos años de gobierno es un ejemplo de país de lo que significa el desarrollo industrial, con una industrialización del 70% en Santa Fe mientras que en La Pampa, solo industrializamos el 4% de la materia prima”, dijo el candidato a gobernador, Luis Solana.

“Es decir que tenemos mucho que mirar para aquella provincia y ver cómo han logrado en Santa Fe los socialistas este desarrollo, para tratar de aprender. Por eso haremos una reunión con los industriales que se están acercando en el día de hoy, para conversar e intercambiar cuáles son esas posibilidades y generar un vínculo entre Santa Fe y La Pampa en esto de hacer fuerza juntos para hacer un desarrollo industrial”, enfatizó.

Por su parte, la ministra Alicia Ciciliani manifestó que “se puede aportar a La Pampa un trabajo conjunto. Somos provincias, pero somos un país que necesita crear empleo, apuntalar a la producción, elevar la productividad de todo el sistema productivo y hay mucho que conversar, que regular y acordar.”

“Para mí es un gusto acompañar a Luis Solana y conversar con empresarios locales, hablando del problema finaciero que hoy atraviesan, hablar de los problemas de mercado, cómo nos integramos y cómo empezamos a construir regulaciones comunes, ya que compartimos un sistema productivo, ganadería, lechería y debemos ver cómo se desarrollan”, dijo.

“Por ejemplo, en el sistema ganadero, tenemos frigoríficos que tienen que abastecer la demanda de Asia y necesitamos hablar de productividad en el sistema ganadero: indicador de destete, de preñez, de sanidad, tiene que ser discusiones compartidas entre provincias, porque una vaca de cría en La Pampa, tiene que tener la misma productividad y sanidad que cualquier vaca de cría en Santa Fe, porque los mercados internacionales piden cada vez más trazabilidad y seguridad alimentaria”, afirmó Ciciliani.

“Entonces cómo cuidamos a nuestros rodeos tiene que ser una política pública, con regulaciones del Estado, conversadas en todo el cluster productivo. Estamos convencidos que la Argentina sale con producción y trabajo: no hay otra salida. Todo lo demás, que llueven las inversiones o el tipo de cambio o que los problemas se solucionan por parte de magia, no va a pasar. Vamos a tener que poner la lupa en nuestros sistemas, hacer buenos diagnósticos en los problemas y trabajar muy duro en las soluciones. Para eso estoy en La Pampa, conversado con todos los candidatos y trabajando con esto”, dijo.

“Nosotros con el gobernador (Miguel) Lifschitz estamos trabajando a nivel nacional con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y estamos seguros que, de esta trampa del déficit fiscal y las variables económicas, se sale creciendo y crecer significa apuntalar a los productores y empresarios. No hay otra forma de crecer, esa es nuestra conversación de hoy”, precisó.

Actividad de Ciciliani

La funcionaria brindará dos charlas en la capital pampeana. Por la mañana ante industriales de la provincia, disertará sobre «Cómo hacer viable un modelo industrial en el contexto actual». La exposición tendrá como temario la perspectiva de la industria frente al actual escenario nacional y global y el rol de los gobiernos provinciales en el desarrollo industrial.

Por la tarde, a las 18:30 horas, ante dirigentes y productores agropecuarios y cooperativistas, hablará sobre «Pensar un modelo agropecuario exitoso en el contexto actual». Se abordará Plan ganadero y agrícola sustentable, Agregado de valor en origen y Desarrollo del cooperativismo y asociativismo.

Ciciliani es actualmente la ministra de Producción del gobierno de Santa Fe. Es Contadora Pública Nacional con posgrados en gestión de políticas públicas y dirigente del Partido Socialista. Se desempeñó como Directora del Servicio Municipal de Empleo de la Municipalidad de Rosario y secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe (2007-2009). Posteriormente, fue elegida como diputada nacional por Santa Fe por el Frente Progresista.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com