
El Concejal radical Guillermo Coppo presentó un proyecto de Ordenanza solicitando que se modifique la Fiscal y Tarifaria en vigencia, donde en los Derechos de Oficina se le cobran $50 a los vecinos que por mesa de entrada eleven protestos, reclamos, quejas y/o sugerencias.
En referencia al tema Coppo indicó “No podemos seguir permitiendo que por quejarte en la Municipalidad te cobren $50, es un reclamo que hemos recibido de muchos vecinos que cuando se acercan a la Municipalidad para realizar un simple reclamo, queja o sugerencia se encuentran que tienen que pagar un sellado de $50 como para comenzar. El año pasado cuando tratamos la fiscal y tarifaria sugerimos que se realizara esta modificatoria y no encontramos respuesta positiva desde el oficialismo, es por eso que hemos tomado la inicitiva de la presentación de este proyecto. Necesitamos un municipio moderno y ágil, es algo que planteamos junto a Martín Maquieyra, que vemos con suma necesidad cambiarlo, debemos poner la municipalidad a servicio de los vecinos y simplificarle la vida».
«En muchos lugares se ha avanzado para que los reclamos, denuncias o sugerencias se hagan simplemente por el teléfono celular, que hoy la gran mayoría de los vecinos utiliza constantemente, en la municipalidad de Gral Pico seguimos como hace 50 años atrás”, dijo.
Coppo finalizó “debemos entender que la Municipalidad tiene que ser abierta y de cara al vecino, no podemos seguir teniendo herramientas que lo único que hacen es generar más distancia. ¿Qué ganas te van a dar de sugerir o reclamar al Intendente algo sobre la ciudad si para empezar a hablar te tenes que poner con $50?

