
El secretario de Gobierno del municipio santarroseño, Fernando Pina, participó de la recorrida proselitista realizada en el barrio Plan 5000 y se mostró confiado en que las y los vecinos optarán por Leandro Altolaguirre para un segundo periodo de gobierno.
Pina reconoció que Santa Rosa no es la ciudad ideal pero rescató lo realizado en la gestión local de Cambiemos, haciendo hincapié en el equilibrio de las cuentas públicas y el reconocimiento a las y los trabajadores, con el pase a planta permanente.
De recorrida por el Plan 5000, Pina señaló que “estamos en un lugar donde se hicieron muchas obras, lo que fue el Centro de Transferencia, con más de 1000 contenedores que se han utilizado y es un éxito porque se puso en funcionamiento hace poco, en conjunto con la limpieza del basural de Tita Merello y Balbín, con una inversión de más de $800.000 que hizo el municipio”, dijo.
“También se están concretando algunas obras y le pedimos paciencia a los vecinos, como es en la calle Ferrando que en algunos tramos lo realizó la municipalidad y en otros se hizo con el Plan de Mitigación de Provincia”, agregó.
Consultado sobre la relación de la comuna con Provincia, Pina dijo que “el intendente ha gestionado obras con Provincia y con Nación. Algunas, como el Plan de Mitigación, se hicieron con Provincia y otras se han hecho con fondos que han venido de Nación, como la obra de Trasvase de la Laguna y las inversiones que se harán en el Parque Acuático. Ésa es la virtud del intendente, que, sin importar del signo político que sea, ha acudido a buscar fondos necesarios.”
Ante la pregunta sobre las expectativas para el 19 de mayo, Pina se mostró confiado en que continuará la gestión de Altolaguirre. “La expectativa del grupo es seguir 4 años más, que la gente entienda que estamos lejos de la ciudad ideal, pero lo que tenemos que ver es cómo dejó el Partido Justicialista la municipalidad cuando entramos.”
“Hubo una deuda de más de $250 millones, hoy actualizable a 800 millones, es algo que hemos subsanado y hoy los mismos proveedores lo reconocen. Ahora cobran con poca demora, cuando antes lo hacían entre 6, 7 u 8 meses. Y eso fue producto de la muy mala gestión anterior”, dijo.
“Además, hemos reconocido derechos a los trabajadores, con el pase a planta de la ley 247, reconocimiento de la obra social y los años a quienes estaban en planes”, detalló Pina.

“También hemos mantenido el boleto estudiantil y se ha comprado una planta de asfalto, a la que le falta unos ajustes, pero tenemos para asfaltar la ciudad. Por eso creo que la gente va a confiar en el trabajo que se hizo, aunque estemos lejos de la ciudad ideal que buscamos, creo que esta gestión va por buen camino y esperamos que nos confíen cuatro años más”, afirmó.
Consultado sobre cuál sería la relación entre Altolaguirre y Ziliotto, en el caso de que ambos resulten ganadores de los comicios del 19 de mayo, Pina opinó que sería buena. “A Leandro en la relación con el gobierno provincial y con el gobierno nacional, le ha interesado es buscar la solución para los vecinos. Si bien pudo existir algún cortocircuito, muchas veces fueron malentendidos y el Intendente ha sido inteligente. Esa es la línea que bajó a todos los funcionarios: trabajar para todos los vecinos y no mezclar cuestiones políticas».

