
La precandidata a presidenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Cele Fierro, aseveró que en un balotaje “cualquiera hoy le gana al macrismo” pero aclaró que “nosotros no discutimos personas, discutimos un proyecto político”.
En una conferencia de prensa realizada hoy en apoyo a la candidatura a gobernador de La Pampa de Jonatan Gómez por el MST, Celeste Fierro dijo que “venimos a plantear otra forma de hacer política, discutir cómo se hace política y se discuten los proyectos de país. Somos una fuerza que tiene gran representación a nivel nacional, con compañeros y compañeras en la mayoría de las provincias”
“Estamos cansadas de las campañas vacías que se basan en la figura política. Para nosotros importan las propuestas de salida de fondo. Hay un descontento muy grande con las políticas de este gobierno ajustador que ha llevado a la pobreza a la mayoría”, dijo la postulante a la presidencia por el MST.
“Planteamos discutir un proyecto que se va a aplicar en 2020 y no solo las candidaturas. Tiene que ser otro proyecto, porque los que se juntan contra algo, terminan no siendo la salida real. Uno del os factores fundamentales que nos afectan es la sumisión total al FMI, la pérdida de soberanía. Planteamos la ruptura con el fondo porque quieren avanzar aún más en la reforma previsional, imponer la reforma laboral y por eso estamos en contra de aquellos sectores que no quieren romper y proponen una renegociación”, añadió.
“Planteamos la unidad de la izquierda para ser una alternativa real de poder. Tiene que ser clara y concreta para los trabajadores. Hay que sacar una ley anti despidos, se tiene que eliminar el IVA a la canasta básica, y son medidas que ninguno de estos gobiernos, el que está o el que estuvo, están dispuestos a tomar”, aseveró.
“Por eso creemos que hay que dar vuelta todo porque lo utópico hoy es creer que se puede estar mejor siguiendo estas políticas que se aplican hoy”, dijo.

En relación a la unidad del sector, indicó que “estamos llamando a una unidad aun mayor con todas las organizaciones de izquierda anticapitalistas del país y en ese sentido ponemos la responsabilidad en el FIT que por el escepticismo de que la izquierda puede ser una alternativa real, han negado el debate y el avance hacia esa unidad”.
– ¿Qué harían en un balotaje entre Macri y Cristina?
– Hoy estamos discutiendo cual es el proyecto político. Hoy por hoy ninguno de es candidato. De hecho el MST es el único partido que tiene su precandidata. Yo creo que cualquiera le gana al macrismo, Macri hoy candidato, cualquiera le gana y nosotros hoy discutimos proyectos políticos – cerró Cele Fierro.

