
El precandidato a presidente por el Partido Justicialista, Alberto Fernández, dio su postura en referencia a la legalización del aborto y se manifestó a su despenalización, pero advirtió que la legalización “divide profundamente a la sociedad”.
En su paso por Santa Cruz, el precandidato presidencial dio una entrevista al portal Tiempo Sur en donde habló de su postura sobre la legalización y la despenalización del aborto.
“A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y todos los temas que dividen a la Argentina no son buenos temas. Ahora, es un tema de la salud pública y hay que buscarle la solución. Hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más”, dijo.
“Por lo pronto me parece que no debe ser un delito y que eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos”, agregó Fernández.
Su postura fue criticada por sectores de izquierda que impulsan el aborto seguro, legal y gratuito.
Alberto Fernández: “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto” https://t.co/MXXmqrTLXI
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 23 de mayo de 2019
La polémica siguió en las redes sociales con cruces a favor y en contra de sus dichos.
Dijeron que eran la fórmula del aborto legal y la liberación nacional. En 4 días admitieron que no quieren legalizar el aborto y sí le quieren pagar al FMI. pic.twitter.com/QAErl4NvHe
— Romina Del Plá (@RominaDelPla) 22 de mayo de 2019
Sobre los dichos d Alberto Fernández s/ el aborto sólo voy a decir:
-Votos q aportó «la izquierda» a favor d la ILE: 3 diputadxs, 0 senadorxs.
-Votos q aportó el kirchnerismo: 55 diputadxs, 8 senadorxs.
Vos fijate si construir poder no es = o + importante q la pureza ideológica.— SebasAbrevaya (@SebasAbrevaya) 22 de mayo de 2019
Mientras tanto, este jueves, desde las 14 horas, la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito hará un tuitazo, previo a la presentación del proyecto de ley, el próximo 28 de mayo
¿Ya preparaste los deditos para retuitear y compartir toda la info sobre el derecho a una atención médica segura, confidencial y respuestuosa?
¡Súmate vos también! Hoy tuiteamos con el hashtag #AbortoLegalEsSalud pic.twitter.com/9ibNWe3Z7O
— #SeguimosEnCampaña (@CampAbortoLegal) 23 de mayo de 2019

