
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza relacionado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la incorporación a la prestación de Servicios Públicos, tales como taxistas, remiseras o colectiveras
Previo a la votación el concejal radical en el FrePam Marcos Cuelle agradeció “a las y los concejales que trabajaron sobre este proyecto que salió por unanimidad de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones. Un proyecto que quizás nos puede llegar a quedar corto, pero es responsabilidad de los próximos ediles seguir analizando este tema. En síntesis es un proyecto que amplía derechos”.
Luego respondió a “algunas críticas que hemos recibido por fuera del seno del Concejo. Aquí nadie está haciendo un acto de demagogia, sino que, para poder cubrir cualquier puesto de trabajo se va a respetar lo que dice la Constitución Nacional: que se debe poseer idoneidad”.
“Lo que pretendemos -continuó- es que las mujeres que quieran acceder a un empleo sean capacitadas para poder poseer esa idoneidad a la hora de cumplir una función”.
Por otra parte agradeció “la presencia de la Cámara de Taxistas, de la UTA, de SiPeTax quienes se acercaron a la comisión a aportar su mirada sobre este tema” también agradeció “el enriquecimiento que han producido distintos concejales de la comisión. Siempre decimos que el seno del Concejo Deliberante es un lugar donde venimos a conciliar y por supuesto que nadie pretende tener el autoritarismo de llevar adelante un proyecto tal como ha sido presentado” por lo que dijo “hemos recopilado las apreciaciones que han tenido otros ediles y han sido incorporadas”, concluyó Cuelle.

