
En conferencia de prensa los dirigentes gremiales dijeron que el gobierno pampeano les hizo una quita de haberes, con el mes de junio, del 1,4 %. “En vez de volcar el 6% del mes de mayo, más la cláusula gatillo para compensar la inflación lo que hizo (el Gobierno) fue descontar un 1,38 % y ese 6 % se convirtió en un 4,6 %”, dijo Julio Acosta.
“No sabemos por qué razón en vez de volcar el 6% del mes de mayo más la cláusula gatillo lo que ha procedido (el Gobierno) es a descontar un 1,38% y ese 6% se convirtió en un 4,6%”, dijo Acosta.
“Esto generó mucho malestar y bronca de los compañeros porque se preguntan para qué firmamos la cláusula gatillo. O hubo una mala interpretación del acuerdo firmado o una decisión política. Se está malversando el acuerdo salarial que se firmó para el primer semestre”, señaló el secretario General de Luz y Fuerza.
“Queremos la devolución de ese 1,4% que no cobramos porque en este momento cada moneda que entra al bolsillo de los trabajadores es indispensable. Estamos a la espera de una respuesta del Ministerio de Economía”, agregó Acosta en diálogo con el periodista Daniel Lucchelli de LU 100 y Radio Nacional.
La paritaria salarial firmada implicó una recomposición del 10 % retroactivo a febrero, 6 % en mayo, con cláusula gatillo automática si la inflación supera ese porcentaje acumulado.

