
La fiscala Leticia Pordomingo acusó a los tres detenidos por el crimen de Esteban Peralta de homicidio agravado por actuar con ensañamiento, alevosía y participar 2 o más personas. Uno de los detenidos acusó a los otros dos, de ser los autores del crimen.
Este viernes a la tarde se realiza la audiencia de formalización por el asesinato del adolescente de Catriló, Esteban «Mulita» Peralta (16). La fiscala que investiga el caso, Leticia Pordomingo, acusó a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y participar 2 o más personas. Solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Los tres detenidos son Marcelo Leguizamón (40), y a los hermanos Munar: Francisco José (30) y Juan Bartolomé (26).
En la declaración indagatoria previa a la audiencia, Francisco Munar acusó a los otros dos de ser los autores del crimen.
La fiscala Pordomingo detalló alguna de las pruebas que hay en contra de los acusados. Los tres fueron vistos juntos con la víctima a bordo del auto secuestrado por las cámaras de seguridad del CECOM y por una cámara de videovigilancia de un comercio.
Además, en los allanamientos se secuestró ropa con sangre, una daga y cuchillos manchados y hasta la pistola tiene sangre de la víctima.
Las defensas solicitaron la prisión domiciliaria de los acusados pero la jueza Florencia Maza dispuso que los tres permanezcan detenidos hasta la finalización del proceso.
Cabe recordar que Esteban Peralta fue asesinado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último en Catriló. Recibió siete balazos de un arma calibre 22 y al menos 17 puñaladas. Su cuerpo fue arrojado desde un auto en el Cementerio de la localidad. La Policía secuestró un Volskwagen Gol que habría participado del hecho y en el que se movilizaban los tres detenidos.
Por el momento no se conoce el móvil del crimen y tampoco el lugar donde se cometió, ya que el Cementerio fue el sitio donde se arrojó el cadáver.

