
El candidato nacional del Frente de Todos convocó a todos los sectores a militar para las PASO del 11 de agosto. “Tenemos que ser cuatro en el Congreso: Melina, Ariel, Carmina y yo”, arengó, para criticar a la oposición. “¿Se imaginan más año de Macri?, se preguntó para advertir sobre la reforma laboral que se viene y la quita de derechos jubilatorios y laborales, entre otros temas
El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, fue uno de los oradores en acto del lanzamiento de las candidaturas a diputados nacionales, en el marco del as PASO del 11 de agosto.
Pérez Araujo destacó la continuidad de la gestión de Verna de la mano de Sergio Ziliotto. “Nosotros entendemos que ‘El Proyecto Carlos Verna’, tiene garantizada la continuidad con el compañero Sergio Ziliotto, luego del rotundo triunfo que le dieron ustedes, compañeros y compañeras el 19 de mayo en todas las urnas de La Pampa”, dijo.

“Yo quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a Carlos el honor con que me ha investido al solicitarme, con un gesto de inmensa generosidad, que sea yo quien encabece la lista de diputados nacionales, en esta coyuntura política tan especial para los argentinos y argentinas y tan especial para los pampeanos y pampeanas”, agregó.
“Tampoco quiero dejar de mencionar a un gran dirigente del Partido Justicialista pampeano, con quien hemos hablado en reiteradas ocasiones esta semana, pero que hoy no pudo concurrir por un problema menor de salud, el presidente del Partido Justicialista, el doctor Rubén Hugo Marín, quien en horas del mediodía, se comunicó conmigo y me pidió que lo disculpe, por no estar presente. Es un hombre por el que siento una inmensa admiración y no quiero dejar de resaltarlo”, señaló Pérez Araujo.
“Además, uno también está acá, por el acuerdo de Carlos Verna, de Rubén Marín, de Alberto, de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los dirigentes del resto de los partidos políticos que conforman el Frente de Todos y Todas, aquí, en nuestra casa, en el Partido Justicialista, cuando decidimos el año pasado y volvemos a ahora, abrir las puertas a quienes no son justicialistas y forman parte del campo nacional y popular, porque en esta es con todos y con todas, si no, no es para nadie, compañeros y compañeras”, dijo. “Es para los amigos de Macri y del gobierno nacional”, agregó.
“En nuestro caso, llevamos 36 años de gobierno justicialista en La Pampa y lo decimos con orgullo y lo mostramos y tenemos a Perón y Evita y a Néstor Kirchner en la boleta. No tenemos vergüenza como otros, que están viendo como esconden a los dirigentes nacionales, está viendo cómo hacen para tapar la parte de la boleta que lleva los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación de Cambiemos o como se llamen ahora. Nosotros no tenemos vergüenza, sabemos a quién apoyamos, sabemos a quiénes queremos que gobiernen el país y sabemos que Sergio Ziliotto necesita para llevar adelante el proyecto que soñó Carlos Verna, con un gobierno justicialista en el gobierno de la Nación”, dijo.
“Imagínense a todos estos que nos endilgan y nos viene a joder con los 36 años peronistas, qué carajo van a decir si tuviésemos 36 años de macrismo en Argentina. Llevan tres años y medio y han vaciado el país, nos han endeudado por generaciones, a nuestros hijos, nuestros nietos y probablemente a una cuarta generación”, afirmó Pérez Araujo.
“Nosotros, que como decía mi compañera de fórmula somos jóvenes -ella bastante más que yo, vale decirlo- estamos en una etapa donde luego de 36 años de justicialismo y tenemos el desafío de confirmar el camino que los mayores nos han ido demarcando todo el tiempo y hablo del compañero Marín, de Néstor Ahuad, del Ningo Jorge y Carlos Verna, nuestros gobernadores. Estamos orgullosos de ellos y en cuatro años o en ocho, los que fueran, estaremos orgullosos de Sergio Ziliotto y vamos a ir por 44 años de peronismo y eso es lo que tenemos que confirmar el 11 de agosto”, dijo.
“Por eso tenemos que ir y convocar no solo a los compañeros y compañeras que están convencidas. Tenemos que salir a las calles a convencer a todos a quienes, incluso en el año 2015 votaron con honestidad a quienes venían a prometer un cambio, un cambio que luego pretendieron esconder y cambiarle el nombre y ni siquiera saben cuál es su identidad. A esos pampeanos y pampeanas, tenemos que convencerlos y decirles que el compañero Ziliotto para hacer la provincia que él soñó con Carlos Verna, necesita ir de la mano de un proyecto nacional y popular, inclusivo, de Nación democrático, un proyecto con inclusión, con independencia económica y soberanía política, es la única manera que La Pampa podrá dar el salto de calidad que no hemos podido dar completamente en estos años de exclusión por parte del gobierno nacional”, dijo Pérez Araujo.

“Tenemos proyectos con Sergio, hemos trabajado mucho y la idea es seguir trabajando para construir un futuro para todos los pampeanos y pampeanas, trabajar en común con el gobernador, seguir defendiendo a La Pampa, como lo vienen haciendo los legisladores nacionales Daniel Lovera, Norma Durango en el Senado de la Nación, Melina Delú, Ariel Rauschenberger en la Cámara de Diputados y Sergio Ziliotto que nos ha dejado la vara muy alta y eso es un desafío que tenemos que asumir con compromiso y con la misma pasión que laburamos día a día, al lado de Carlos Verna. Y ahora al lado tuyo, Sergio, para estar a tu altura, para poder seguir defendiendo a La Pampa”, afirmó.
“Somos dos, somos Carmina y Hernán y queremos ser cuatro, queremos estar con Melina y con Ariel, queremos ser cuatro porque sabemos lo que pasa cuando los legisladores nacionales no son del Partido Justicialista y no acompañan medidas que nuestros legisladores han llevado adelante como las medidas anti tarifazos, anti despidos, cuando otros no han acompañado o peor, se han ausentado, porque no tienen la valentía de darle la cara al pampeano. Y después se quieren borrar”, criticó a la oposición.
“Por eso queremos ser cuatro y para eso hay que trabajar. Para el 11 de agosto, marcarle la cancha a Mauricio Macri a nivel nacional, desde aquí de La Pampa, con nuestro pequeño lugar, con un gran corazón pampeano, con ese orgullo que sentimos de enarbolar la pampeanidad por sobre todas las otras cuestiones e intereses. Eso es lo que vamos a hacer, vamos a ir a defender a La Pampa y vamos a estar acá, con todos y todas ustedes, cuando tengamos que defender en el Presupuesto Nacional las obras para la provincia, cuando algunos nos quiera imponer una reforma previsonal, que aumente la edad jubilatoria a los mayores y pretenda rebajar la jubilación a los mayores”, dijo.
“O cuando pretendan imponernos la flexibilización laboral o reforma, porque también ahí andan con cuestiones sintácticas, no saben cómo llamarle, para sacarle los derechos al laburante, como decía José Osmar, que el laburante empezó a tener en 1945 con Evita y luego con Néstor y Cristina. Y ahora estamos como estamos, todos saben lo que nos cuesta todo, lo mismo que le cuesta a ustedes, le cuesta todos los días al gobernador Carlos Verna en la provincia y nos cuesta a todos quienes laburamos a diario con él”, afirmó Pérez Araujo.
“El desafío es construir una mayoría en Argentina con todos los partidos que conformamos este frente y a esa mayoría hay que conformarla desde las coincidencias. Hemos tenido la adultez política de nuestros dirigentes de dejar de lado pequeñas diferencias y priorizar las grandes coincidencias que nos unen. No nos tenemos que mimetizar, mantener cada uno nuestra esencia, pero entender cuál es el camino, que está bien marcado: de un lado está el abismo de Cambiemos y del otro el futuro que solo puede ser con un justicialista en la Casa Rosada”, resaltó Pérez Araujo.

“Por eso compañeros y compañeras, yo los convoco y las convoco a caminar juntos, a salir a las calles, a militar, no para que Carmina y yo vayamos al Congreso de la Nación, sino por un rotundo triunfo justicialista en toda la Nación. Esta es la única garantía de que La Pampa que soñamos, pueda cumplirse, de dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos, una situación que resista la cantidad de deuda que se está tomando, la quita de derechos, la represión de movimientos sociales, la falta de libertad de expresión que están padeciendo los medios comunitarios y del campo nacional y popular”, agregó.
“Los convocamos a continuar con este camino que inició Carlos Verna hace muchos años en La Pampa y que va a continuar Sergio y esto es ahora, está ahora y para siempre en sus manos, en nuestras manos. Tomemos las manos y llevemos como bandera a la victoria, en agosto y en octubre, porque es con todos, es con todas, es con ustedes”, cerró Pérez Araujo.

