
Este jueves el Ministerio de Trabajo de la Nación difundió los datos de mayo sobre el salario registrado y arrojó una caída de -1,8 por ciento interanual al totalizar 12.084,157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018. Para La Pampa el indicador fue de -6,6 por ciento.
De acuerdo a los datos de mayo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cantidad de trabajadores registrados arrojó una caida de 1,8 % al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018.
De esta manera el empleo registrado acumula 9 meses de caídas consecutivas.
La Pampa fue una de las provincias más afectadas con -6,6% junto a Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), Chaco (-6,9) y Formosa (-6,5).

La destrucción de empleo no alcanza únicamente al sector prinado si no que afectó también la cantidad de trabajadores autónomos (-0,6%) y de monotributistas (-1,8%). A contramano, también en mayo y en la comparación interanual, creció un 0,8% el empleo público.
Los sectores más afectados por la destrucción de empleos fueron las «Industrias manufactureras» (-5,7%), «Comercio y reparaciones» (-4,3%), «Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones» (-3,6%) y «Construcción» (-3,1%).
Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1% (sin estacionalidad).


