
Pedro Salas presentó su muestra fotográfica sobre Aves de La Pampa en la Sala Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Se trata de 29 fotografías de algunas de las especies que habitan el bosque de calden y lagunas del territorio pampeano. La muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto.
Su autor contó que «todas las fotografías fueron sacadas en el Bajo Giuliani. En el espejo de agua y en el caldenal contiguo, que es el lugar donde vivo. Por eso digo que los modelos de estas fotografías son mis vecinos».

Salas especificó que algunas de las aves retratadas son «Venteveo, chincheros, horneros, chimangos, jilgueros, y también las aves de los espacios acuáticos como el pato maicero, el pato gargantilla, cuervos de la quebrada, la coscoroba», aunque aclaró que solo se trata de una «pequeña exhibición» de aves que los expertos tienen registradas en la provincia y que ronda en 200 especies.
Consultado por su actualidad, contó que «estoy volviendo a lo que en mis principios fue un medio de vida y que son las artes visuales, fui diseñador gráfico amateur, incluso trabajé en agencias de publicidad pero que después por la abogacía abandoné. Ahora encontré esta nueva forma de expresión que es la fotografía», dijo al periodista Daniel Lucchelli.
Sobre el método de fotografía relató que «siempre tengo la cámara en una mano y con el ojo atento a quienes se acercan, como ya dije son vecinos de mi vivienda así que estamos atentos a capturarlos en el momento que llegan».
Por otra parte, consideró que «volcarlos a la fotografía es una contribución al conocimiento de las maravillas que tenemos en la provincia y a la conservación de las aves, porque si las conocemos y apreciamos en su belleza también vamos a tender a protegerlas».
La apertura de la muestra se realizó el viernes con la participación de familiares, amigos y correligionarios del ex secretario de Gobierno de la intendencia de Torroba y ex candidato a intendente en 2015.


