
Este miércoles 7 de Agosto desde las 10 horas, trabajadores de APINTA, gremio de los trabajadores del INTA realizaron una movilización nacional.
En Santa Rosa, las y los trabajadores realizaron una concentración en la esquina de Spinetto y Río Negro, contra el ajuste en el organismo y por paritarias libres.
“El llamado anima a nuclear a los trabajadores en los centros regionales, centros de investigación y en el INTA central”, precisaron en un comunicado.
“La consigna de la medida de fuerza reza “Por salarios dignos y paritarias libres” para aquellos que cada día sufren la caída salarial, y que ven su economía perjudicada por las medidas tomadas en el país”, se indicó
“INTA atraviesa un difícil situación provocada por el ajuste brutal a través de una sub ejecución presupuestaria muy fuerte, que se visualiza con cambios estructurales, achicamiento de funciones, inexistencia de proyectos de investigación propios, cierre de institutos y agencia de extensión”, señalaron en un comunicado de prensa desde la regional Centro Sur de la Confederación General del Trabajo que adhirió al reclamo.

