Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Bianca Montiel continuará su carrera en Estados Unidos: “Hay que aceptar los desafíos”

14 agosto, 2019
Compartir esta noticia:

Esta tarde en su despacho, el Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, recibió junto al director de Deporte del Municipio, Héctor Lorda, a la destacada atleta santarroseña Bianca Montiel, que mañana jueves emprenderá un viaje a Estados Unidos, como marco de haber sido seleccionada para continuar su carrera deportiva y universitaria en una prestigiosa casa de altos estudios del Estado de Mississippi, a través de una beca.



La deportista acaba de acordar por contrato una beca completa, que la liga a la Universidad de Southern Miss, en Hattiesburg Mississippi, EEUU, para estudiar y ser parte de su afamado equipo de las Águilas Doradas (Golden Eagles).

En ese sentido, la atleta junto a las autoridades municipales brindó una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de la sociedad santarroseña y detalló sus expectativas frente a los nuevos desafíos que le esperan en mencionado país extranjero.

Primeramente, el intendente Altolaguirre expresó que es realmente motivo de orgullo para la comuna y los vecinos de la ciudad en general, que una atleta que creció y se formó en nuestro suelo, no solo haya cosechado tantos logros a nivel provincial y nacional, sino que además, ello haya posibilitado que una universidad norteamericana ponga sus ojos en ella, seleccionándola para que sea su representante en los campeonatos universitarios, regionales y nacionales de ese país, y para que también pueda seguir su formación académica dentro de dicha institución.

En ese contexto, el Jefe Comunal acotó que “En una provincia como la nuestra, donde el atletismo es casi 100% amateur, dado que no se cuenta con un gran apoyo de sponsors, sino que todo es en base a un enorme sacrificio personal, de la familia y de los entrenadores, poder ver hoy que Bianca Montiel, una joven que se formó en las pistas de nuestra ciudad, va a estar compitiendo junto a gran parte de la elite de ese deporte a nivel amateur en Estados Unidos, en un escalón previo a las grandes ligas profesionales de esa disciplina, es algo que llena de satisfacción y orgullo”.

Seguidamente, el Profesor Lorda sostuvo que es muy gratificante ver que además de grandes referentes del atletismo pampeano como Bianca Montiel, también actualmente viene aflorando otra interesante camada de jóvenes atletas que seguramente tomarán la posta y tratarán de continuar la exitosa senda que ha dejado marcada Bianca a través de los años.

Por otro lado, acentuó que “hoy la intención fue brindarle una pequeña despedida a Bianca Montiel, y desearle que le vaya excelentemente bien, descontando que desde lo deportivo seguramente tiene todas las condiciones para cumplir con sus metas”.

En tanto, Bianca Montiel comenzó su alocución brindando su agradecimiento especial al Intendente Municipal y a su equipo de trabajo por el gran apoyo brindado en los últimos años, resaltando que siempre han estado presentes cuando requirió de su ayuda, y que la han hecho sentir muy querida y respaldada.

También agradeció a los medios de prensa en general, que la han acompañado a lo largo de su carrera, dándole un especial aliento para alcanzar sus logros.

Y finalmente, destacó su mayor agradecimiento a toda la sociedad pampeana y en especial a los vecinos de la ciudad de Santa Rosa, cuyo afecto y apoyo ha estado muy presente en su vida, y ha sido muy determinante y motivador, generando situaciones como cuando saliendo a entrenar recibe un grito de aliento y saludo de parte de un vecino del barrio, o de un trabajador del EMHSU en la calle donde sale a entrenar por ejemplo, lo que siempre le significa una inyección de energía que la ha ayudado a seguir adelante con mayor determinación para perseguir y alcanzar nuevos objetivos.

Por otro lado, recalcó que en lo personal es un momento difícil y de sentimientos encontrados, dado que por un lado, “tengo muchísimas ganas de ir a ver lo que el mondo tiene preparado para mí. De estar ya en esa universidad que creo por lo que he visto por fotos, que va a ser impresionante. Pero al mismo tiempo, entre toda la alegría, también me llevo una mezcla de tristeza por tener que dejar lo que tengo acá, porque me gusta mucho mi gente, mi tierra, mi ciudad. Me gusta entrenar en la pista de atletismo donde entrené durante tantos años de mi vida, me encanta estar con mi familia y amigos, y pensar que van a ser tantas cosas que voy a tener que dejar de lado, es difícil. Pero pienso que la vida también se trata un poco de eso, de aceptar los desafíos, de salir a buscar nuevos retos, de salir un poco de la zona de confort, y de adentrarse en lo desconocido para salir a buscar un futuro mejor”, resaltó emocionada Bianca Montiel.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com