
Dirigido a los y las empleadas legislativas, mañana se hará una Jornada sobre Violencia Laboral a cargo de Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
La Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados organizó la formación con el objeto de promover y adoptar medidas de prevención y adecuada atención a los conflictos y situaciones de violencia en el ámbito laboral. La cita es a las 9 en la Sala del Pensamiento de la Legisltaura.
“En los últimos años, las instituciones se han enfrentado a la necesidad de implementar nuevas herramientas para trabajar esta problemática interdisciplinariamente, con nuevas estrategias de prevención y protocolos de actuación que garanticen el correcto procedimiento ante la complejidad de la problemática”, indican en un escrito de prensa.
“En la legislatura pampeana, se ha creado por Disposición N° 25/19 – S.A. una Comisión Interdisciplinaria conformada por representantes de la DGRH, Servicio Social, Departamento Médico, Departamento Legal y del Gremio Legislativo, para realizar acciones de prevención e intervención ante situaciones de conflictos y/o violencia laboral. Este equipo interdisciplinario, actualmente se encuentra elaborando un protocolo de actuación para la prevención y el adecuado abordaje de conflictos interpersonales en el ámbito de la Cámara de Diputados, enmarcado en la Ley Provincial N ° 2699 de Mediación Integral”, agregan.
“Reconociendo siempre la importancia que tiene propiciar un ámbito laboral más saludable, este trabajo se viene realizando a la par de la capacitación permanente de quienes conforman el equipo y un trabajo articulado con distintas instituciones como la Secretaria de la Mujer, F.I.A., el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer UNLPampa y la Dra. Jimena Paulucci, (Docente y Máster en Mediación Profesional)”, finaliza el comunicado de prensa.

